Nexus 6P: Problemas y soluciones

Pocas veces me ha impresionado un blend test, es más, la mayoría de las veces los teléfonos de gama más alta terminan rompiendo a base de presión y en muchos casos las manos no son capaz de doblarlos. El Nexus 6P es el último teléfono que Google ha puesto a la venta y de hecho todo parecía apuntar a que Huawei había hecho un smartphone muy bueno.

Ayer mismo nos enteramos de que desmontar el Nexus 6P era muy complicado y de hecho solo es posible desarmarlo entero con un poco de suerte pero hoy hemos descubierto que el clásico “bendgate” del iPhone no es nada si lo comparamos con la durabilidad del Nexus 6P. ¡El Nexus 6P se dobla como un cromo!

El Nexus 6P es duro pero muy frágil

Dice Google que la P es de “premium” pero yo creo que se han colado ahí con la P, la P es de perdedor. El vídeo del Nexus 6P fabricado por el youtuber JerryRigEverything es un buen vídeo de horror.

Me cuesta creer, antes de continuar con esto, que el Nexus 6P esté tan mal fabricado. La persona del vídeo lleva mucho tiempo haciendo pruebas a diferentes teléfonos y no creemos que haya escogido un Nexus 6P falso y de hecho en la calidad de la pantalla se puede apreciar que es el original. Lo que sí es probable es que esta versión sea un prototipo o una versión defectuosa pero si todos son así, mal vamos Google.

Es más, ya estamos buscando más test de flexión del Nexus 6P para ver cómo van sucediendo pero el vídeo está ahí y lo cierto es que llama mucho la atención. Cuando alguien se desembolsa casi 700 euros en un smartphone espera algo de calidad y con una cierta durabilidad. El caso es que Jerry afirma que el Nexus 6P es el móvil que más fácil ha doblado nunca.

“Lo digo enserio, mi hermana pequeña podría haber partido este teléfono con las manos, parece una broma” – Minuto 2.55 del vídeo.

En el vídeo también se puede ver como la parte trasera se raya con facilidad aunque la pantalla ya no admite rayaduras hasta la escala 6 de Mohs donde empieza a arañarse un poco. Yo empezaría a dudar a la hora de comprar uno de estos.

Lo acabamos de ver en The Verge pero estamos seguros de que correrá como la pólvora por todos los lados, vaya bestialidad.

    COMENTARIOS