Android 5.1 Lollipop Novedades

Android 5.1 estaba al caer y todos lo imaginábamos, lo que no sabíamos es que Google lo anunciaría tan pronto a través del blog oficial de Android. La nueva versión de Lollipop no trae tantas novedades como nos gustaría pero hay un montón de cambios bajo el capó que ayudarán a aumentar el rendimiento de los equipos que vieron reducidas sus prestaciones con Android 5.0.

En Android 5.1 encontramos, sobre todo, mejoras de estabilidad y rendimiento pero también encontraremos nuevas características como el soporte para varias tarjetas SIM, un nuevo sistema de seguridad (Device Protection) y las llamadas de voz en alta definición (HD) para los teléfonos compatibles con esta tecnología.

Las novedades de Android 5.1 Lollipop

  • Soporte para múltiples tarjetas SIM – Si quieres compartir tu smartphone con un miembro de tu famlia o bien usar varias tarjetas SIM en un mismo smartphone Android ahora Lollipop te permitirá hacerlo de forma nativa sin problema alguno. Es muy útil, sobre todo, para las personas que viajan por diferentes países y necesitan diferentes líneas móviles para no sufrir el acoso del roaming que, por el momento, no será gratuito en Europa.
  • Protección de dispositivos – Google ya tenía opciones para proteger tu dispositivo en las versiones antiguas de Android pero ahora tu dispositivo permanecerá bloqueado hasta que se inicie sesión con tu cuenta de Google e incluso si alguien opta por hacer un factory reset (vuelta al estado de fábrica) este pedirá la cuenta de Google original para poder ser desbloqueado.
  • Llamadas de voz en HD – La voz en alta definición es más cristalina y ahora con Android 5.1 podrás emplear esta tecnología para llamar a tus contactos sin ningún problema. Hay que mencionar que no todos los dispositivos tienen micrófono en HD pero el Nexus 6 si lo incorpora y funcionará perfectamente con las redes de T-Mobil y Verizon (seguro que en España pronto funcionará también esta característica con algunos de los operadores).
  • Mejora en la gestión de redes – Ahora Android 5.1 también te ofrece mejoras a la hora de unirte a las redes y controlar los dispositivos que se enlazan vía Bluetooth o vía WiFi con un acceso directo en las Opciones rápidas.

Estos cuatro cambios son los más significativos pero eso no quiere decir que no haya algunos más como una mejora en las notificaciones y una gran variedad de pequeños cambios. ¿Qué te parece Android 5.1? Empezará a llegar paulatinamente a todos los Nexus 6 y Nexus 9 y más tarde lo hará a la mayoría de dispositivos que cuentan o contarán con Android 5.0 Lollipop.

Más información | Android Blog

    COMENTARIOS