Descargar Google Play Store 5.12.9 para Android

Google Play es uno de los corazones del Android de Google, sin esta genial aplicación muchas de las personas que se compran un móvil chino se ven en paños menores. Ahora, ante la llegada inminente de Marshmallow para muchos más terminales, Google Play se ha actualizado a la versión 5.10.29.

Por el momento cuando vamos a descargar Play Store nos damos cuenta de que esta nueva versión todavía no incluye todos esos cambios de los que todo el mundo habla. El ingeniero de IU Kirill Grouchnikov ha anunciado un cambio radical en Google Play pero puede que este cambio no se traslade a Lollipop o no lo haga a la vez.

Google Play 6.0 rediseño

 

La próxima versión de Google Play trae grandes cambios

Se dice que Google Play ya no tendrá 6 secciones sino dos resumidas en Apps y juegos (donde estarán todas las aplicaciones y juegos) y otra que será Entretenimiento (en donde podrás encontrar toda la música, los libros, las películas e incluso el kiosko de Google). Lo cierto es que tiene bastante sentido hacerlo así donde las 6 secciones para estas cosas quizás eran demasiado.

A todos estos cambios hay que sumarle una interfaz con trazas de Material Design más marcadas todavía, habrá imágenes propias de Google en la parte superior y se incluirá el soporte para personas zurdas también conocido como RTL que es capaz de cambiar la interfaz de Google Play al otro lado de la pantalla para que muchos usuarios no tengan que forzar sus gestos.

Y no, esta actualización no dependerá de un APK sino que llegará a través del servidor, para asegurarte de que pueda llegarte lo mejor que puedes hacer es descargar Play Store 5.10.29 pero como siempre tendrás que hacerlo a través del APK o esperar a que este te llegue. No está todavía confirmado cuándo llegará esta actualización a todos los usuarios pero si las mejoras se hacen vía servidor puede que el despliegue sea haga paulatinamente por las diferentes regiones.

Yo he instalado la última versión de Google Play en mi smartphone (un tope de gama de los de verdad) y noto ralentizaciones en ella, ¿estará preparada esta nueva versión para la llegada vía servidor y llegará a los móviles que puedan contar con la nueva versión? Arriba os hemos dejado el enlace de descarga al .APK por si estáis impacientes pero yo me atrevería a decir que no veremos estos cambios tan grandes hasta Google Play 6.0.

    COMENTARIOS