Muchos usuarios buscan la opción de “Desbloqueo facial” en sus smartphones y no lo encuentran, ¿por qué? Porque si has dado el salto a Lollipop verás que esta funcionalidad ha cambiado de sitio, es decir, ahora se encuentra bajo las funcionalidades de Smart Lock y ha adoptado otro nombre: cara de confianza. Desbloqueo facial lollipop ahora es cara de confianza, que viene a ser lo mismo pero dicho de diferente manera. En este artículo veremos dónde encontrarlo y cómo funciona.

Para encontrarlo, basta con entrar en Ajustes > Seguridad > Smart Lock. Es una de las 4 grandes características de Smart Lock, que ha llegado al mundo Android Lollipop para hacernos la vida aún más fácil. Si quieres usar tu cara como patrón, ahora es posible, podremos configurarlo en cuestión de segundos y podremos desbloquear nuestro smartphone con nuestra propia cara:

Smart Lock: cara de confianza

Si le hacemos una visita a Smart Lock, una de las nuevas funcionalidades de Lollipop que ya te hemos ayudado a configurar, vemos que encontramos la opción de “cara de confianza”. Esta opción nos permite registrar una cara, que por norma debería ser la nuestra (o no) para desbloquear nuestro dispositivo.

smartlock

Con “cara de confianza” podremos registrar nuestra cara para desbloquear nuestro Android sin introducir nuestro patrón. Además, tenemos la opción de registrarnos desde otros puntos de vista, es decir, con gafas, con barba, etc.

También es una buena idea en el caso de que queramos registrar la cara de un contacto de emergencia, por si nos pasara algo, de tal manera que aunque este desconociera nuestro PIN o patrón, podría acceder al terminal con acercar su rostro. Es interesante, tanto en comodidad como en casos de emergencia.

Funciona bien y es muy práctico con Lollipop, por lo que si sigues buscando esta opción ahora es cara de confianza y funciona mejor que nunca. Si tienes cualquier problema o dudo con su funcionamiento, no dudes en dejarme un comentario y lo resolveremos.

¿Has configurado esta opción? ¿Crees que funciona bien?

ARTÍCULOS SIMILARES

    COMENTARIOS