CyanogenMod 14 Android N

CyanogenMod 13 ya está disponible en versión estable, CM 13 está basado en Android Marhsmallow pero ahora llega el turno de empezar a conocer los detalles sobre CyanogenMod 14, el CM basado en Android N.

Si tenemos en cuenta los plazos de Cyanogen, CM 14 podría lanzarse un par de semanas después del lanzamiento oficial de Android N. Ahora bien, lo que más nos importa sobre CyanogenMod 14 es qué novedades podría incorporar y por eso nos gustaría hablar de ello.

android n nombre

Novedades de CyanogenMod 14

Las principales novedades de CyanogenMod 14 podemos encontrarlas en las novedades de Android N pero vamos a hablar un poco más claro ya que algunas podrían ser ya conocidas por los usuarios de CyanogenMod. Aunque no sabemos si CM 14 heredará todas las novedades de Android N vamos a hablar de las que sí debería incluir.

  • Doze + – El modo Doze ha supuesto un importante ahorro de energía en Android stock pero este modo superior permite ahorrar todavía más batería ya que funciona directamente cuando la pantalla se apaga y no cuando pasa un tiempo.
  • Respuestas rápidas en las notificaciones – Esto es algo que en parte ha avanzado WhatsApp pero Android N permitirá responder desde las notificaciones sin tener que abrir la aplicación, es algo útil aunque a mucha gente le parecerá molesto. Lleva presente en iOS desde la versión 8 y copiarlo no está de más.
  • Fin al cajón de aplicaciones – No sabemos si Android N eliminará o no finalmente el cajón de aplicaciones pero ya que muchas marcas han hecho porque desaparezca no estaría de más que desaparezca en la ROM pero seguramente se pueda poner o quitar, CyanogenMod basa su gran ventaja en la personalización extra.
  • Una multiventana mejorada – Android N incorpora la multiventana nativa y es posible que funcione mucho mejor que en CM 13 ya que deberían usar la que viene incorporada de serie.
  • Botón de multitarea con switch entre la última aplicación – Es algo que tienen muchos mandos de TV, te permiten volver al último canal que has visto y viceversa. Es útil que el botón de multitarea te permita cambiar entre dos aplicaciones que estás usando y no tener que andar seleccionado de cada vez cuál quieres ya que muchas veces estás cambiando entre la misma.

Estas deberían ser las 5 novedades de Android N y, a la vez, de CyanogenMod 14 pero habrá que ver qué hacen los desarrolladores de ambas plataformas, estoy seguro de que Cyanogen no nos fallará. ¿A ti qué te gustaría ver en CyanogenMod 14?

    COMENTARIOS