facebook

Una nueva estafa se está difundiendo por Facebook y afecta principalmente a los usuarios de Google Chrome. Este scam que se está transmitiendo entre miles de usuarios de la plataforma social, difunde malware a través de un supuesto vídeo privado, que no deja de ser más que un software malintencionado disfrazado esperando para infectar nuestro navegador.

Desde ESET nos llegan los primeros avisos de la transmisión de este nuevo scam, que nos pide instalar un plugin para ver un supuesto “vídeo privado” que nos han transmitido a través de Facebook Messenger. Este tipo de software malintencionado es muy peligroso, ya que podría tener potencial acceso a todo lo que ocurre en nuestro navegador.

Se difunde por Facebook un nuevo scam para Google Chrome

El gigante social de Zuckerberg es el cultivo perfecto para difundir este tipo de estafas. Según parecer, la última es un scam con un mensaje para ver un supuesto vídeo, con un título llamativo cómo: “Mi primer vídeo”, “Mi vídeo”, “vídeo privado” o algo similar.

Al hacer clic sobre esa supuesta publicación, se nos abrirá una página web que nos pedirá instalar un plugin para Google Chrome, con el fin de “visualizar el vídeo correctamente”. Por supuesto, su verdadera finalidad es instalar un malware en nuestro navegador, capaz de enviar este mensaje a todos los contactos de Facebook, crear páginas, editar u ocultar mensajes y de borrar a los nuevos contactos una vez difundido.

facebook-messenger

 

De momento este nuevo malware afecta solo a los usuarios de Google Chrome, pero es muy probable que debido a su éxito, este scam se transmita también por otros navegadores tan reconocidos como Firefox, Safari o Microsoft Edge.

Mucho cuidado, se está propagando rápido por FB

Según apuntan desde ESET, en este mismo momento este scam se está propagando por Facebook entre cientos de usuarios, por lo que debemos extremar la precaución y no abrir ningún enlace sospechoso, por mucha curiosidad que tengamos en ver ese supuesto vídeo que nos envían.

¿Qué opinas de este nuevo scam de Facebook? ¿Lo has visto? Alerta a tus amigos y familiares.

Vía | Beta News

    COMENTARIOS