Una de las facilidades que nos ofrece Google es la de sacar muchas fotos con nuestro terminal que luego terminamos almacenando en la nube, gracias a la copia de seguridad que nos hace en Google+. Pero hace unos días, la última versión de Google Drive parece que venía con una función secreta que todavía no estaba activa para los usuarios, esta funciona parecía tratarse de la copia de seguridad automática de las fotos de nuestro móvil a través de Fotos.

Muchos usuarios son reacios a usar Google+ por lo que el salto de las fotos a Google Drive podría tranquilizarlos y mucho, ya que muchos solamente entran por las fotos y no quieren tener otra red social. Es curiosa esta decisión, ya que si tienes una red social en Google siempre vas a aparecer antes en los resultados de búsqueda y además, parece la más seria creada hasta el momento, pero los usuarios siguen prefiriéndola lejos.

Las fotos se cargarán en Google Drive

Si estamos en los cierto y estos rumores se confirman, de ahora en adelante las fotos se cargarán en Google Drive. ¿Qué quiere decir esto? Que ya no se cargarán en Google +, sino que ahora lo harán en Drive directamente. Es sin lugar a dudas la mejor opción para llevar esto vayamos a dónde vayamos sin depender de una red social.

Google+ cada menos menos útil

El salto a este nuevo sistema optimizaría bastante la recuperación de nuestras fotos, ya que el proceso para cogerlas de Google+ es algo más lioso.

Lo que no sabemos, es que si Google seguirá sorprendiéndonos con los efectos automáticos que tanto nos gustan, pero puede que estos se encuentren bajo la aplicación de Fotos, que se volvería independiente.

¿Cuándo será posible?

Todo apunta a que este cambio podría producirse esta semana, aunque por el momento todo está en el aire y son rumores, pero ese trozo de código hallado no nos engaña y es que parece que el salto de las fotos a Google Drive será una realidad. Os mantendremos informados en cuándo esto esté disponible, mientras tanto toca seguir a la espera.

¿Dónde preferís que Google guarde vuestras fotos? ¿En Google+ o Google Drive?

    COMENTARIOS