Es la primera vez que nos llegan confirmación del Nexus Huawei, o más bien, la fusión entre Google y Huawei para la fabricación del próximo Nexus. Hemos conocido muchos datos de este terminal que sabemos que será rompedor -a pesar de que muchos usuarios Nexus no se fíen de Huawei-, pero está claro que lo que eran rumores ahora son confirmaciones cada vez más cercanas: un empleado de Huawei confirma estar trabajando con Google en el nuevo Nexus, es decir, Huawei fabricará el próximo Nexus:

Nexus Huawei – Huawei fabricará el próximo Nexus

Llevan meses sonando rumores sobre que Huawei fabricará el próximo Nexus. Y también llevamos meses esperando una confirmación por parte de cualquiera de los dos bandos, pero está claro que cuándo el río suena agua lleva, y era cuestión de tiempo que alguno de los dos lo hiciese oficial. Pues bien, ayer mismo, un empleado de Huawei confirmaba que está trabajando de cerca con Google en el nuevo Nexus, que tendrá como nombre Nexus Huawei o Nexus 6 2015, que se desconoce totalmente.

Estas declaraciones han sido confirmadas por una fuente que trabaja para Huawei en Reino Unido, ya que un portavoz de Huawei no ha reconocido estos datos, quizás para seguir manteniendo la intriga, aunque está claro que será Huawei quien fabrique el siguiente terminal Nexus. Pero esta fuente que trabaja para Huawei, ha sabido de cerca que sí fabricarán el próximo Nexus, aunque no ha dado detalles de las especificaciones.

Nuevo Nexus para finales de año

Como todos los años, el Nexus será lanzado por los meses de octubre-noviembre, aunque este titular de finales de año esperamos que no se retrase hasta diciembre, lo cuál no nos gustaría ni un pelo. Pero lo que está claro es que tenemos muchas ganas de ver este Nexus Huawei en acción, que por dentro seguro que es sorprendente pero por fuera tenemos especialmente mucha curiosidad.

Google de esta manera mejoraría también su relación con occidente, fabricando posiblemente el mejor terminal del año y siempre a mejor precio que sus principales rivales directos, como pueden ser Apple y Samsung. Un Nexus Huawei podría marcar un antes y un después, aunque es innegable que a los usuarios Nexus no les hace demasiada gracia, quizás porque estaban contentos con LG y Motorola. Lo veremos.

¿Qué os parece que el próximo Nexus vaya a ser fabricado por Huawei? ¿Crees que le quita caché a Nexus o es igual?

Vía | IbTimes

    COMENTARIOS