Cada vez vemos a niños más pequeños interactuar con smartphones y tablets, pues lo cierto es que cada vez estamos más familiarizados con estos dispositivos, tanto que se han convertido en una herramienta de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños de la casa, pues cada vez hay más apps y juegos dirigidos a los más jóvenes, sin embargo en Android, nos encontramos también con aplicaciones que no son aptas para los más pequeños, por lo que no siempre es fácil saber si un niño debería jugar a ese videojuego.

Google es consciente de esto, y por eso hace poco tiempo ha añadido la clasificación por edades PEGI a todas las aplicaciones de la Play Store, de este modo podemos saber la edad mínima recomendada para el uso de la app. De todas maneras, Google quiere hacer más fácil la localización de apps para nuestros hijos y ha añadido una nueva categoría a Google Play Store llamada “Familia”, tal y como había prometido en el Google I/O acontecido hace unos pocos días. De esta manera la compañía del buscador demuestra que no se olvida de los padres que dejan a sus hijos jugar con sus Android y tienen la preocupación de que sus hijos utilicen algún día una aplicación que no deban.

Aplicaciones para los más pequeños

Como es de suponer, en ella nos encontramos aplicaciones para los más pequeños de la casa, pero eso no es todo, pues podremos añadir un filtro dependiendo de la edad del niño que vaya a utilizar la aplicación. Todas las apps que nos encontramos en esta categoría, están supervisadas y nunca debería de aparecer nada que no debiera estar en esta categoría, así que puedes descargar las apps que quieras con total de tranquilidad para que interactue tu hijo.

Para hacernos ayudarnos a tomar la decisión de que aplicación instalar, dispondremos de varias categorías, así como e rankings en las que aparecerán clasificadas las aplicaciones más populares, las más vendidas, las más descargadas, etc, de este modo no se nos escapará ninguna app que merezca la pena. Así que si tienes dejas a tu hijo jugar con tu dispositivo, puedes darte una vuelta por esta nueva sección de la tienda de Google.google play familia1

Web | Familia – Google Play

    COMENTARIOS