Nuevo TouchWiz Note 7

La capa de personalización de Samsung, TouchWiz, es una capa de personalización que puede enamorar o puede tener detractores, sí, para todo hay detractores. La verdad es que TouchWiz de Samsung casi siempre ha dejado un sabor agridulce pero la nueva versión beta de TouchWiz parece que añade las modificaciones necesarias para seguir progresando.

Gracias al vídeo de los italianos de HDBlog podemos ver la nueva beta de TouchWiz que debería debutar en el Samsung Galaxy Note 7, quizás con Marshmallow todavía pero que seguramente llegará a los Galaxy S7 antes del lanzamiento de Android N o parejo a este. Sí, parece que una nueva versión de TouchWiz está en camino y eso nos pone los dientes largos.

¿Cómo será la nueva versión de TouchWiz?

Mientras que esperamos por esta versión al ver el vídeo nos damos cuenta de que hay cambios significativos aunque lo que más nos preocupa es la cantidad de aplicaciones extra que añadan y el rendimiento del mismo. TouchWiz ha demostrado que trabaja en el rendimiento de su launcher que cada vez funciona mejor y quizás esta nueva versión siga esa línea.

La nueva versión de TouchWiz nos ofrece unos colores un poco más apagados que la versión actual y un aspecto todavía más limpio. En el vídeo se puede ver que las opciones de personalización de la pantalla principal son bastante similares a la versión actual a la hora de añadir widgets, modificar la cuadrícula, etc.

El nuevo TouchWiz es más serio

Ahora bien, en cuanto a la barra de notificaciones sí parece haber un cambio más que evidente sobre todo con las Toggle Settings que mejoran su aspecto y nos ofrecen más opciones de personalización y configuración en un mismo lugar, para que el usuario no tenga que volverse loco encontrando los ajustes.

La nueva versión de TouchWiz (en beta) parece haberse cambiado de nombre clave y ahora se llama Grace aunque esperaremos a que sea oficial para poder evaluar su correcto comportamiento. Esperamos que el nuevo TouchWiz UX Beta del Note 7 llegue a nuestro Samsung Galaxy S7 cuanto antes. Estaremos esperándolo con los brazos abiertos y las actualizaciones de software activadas.

    COMENTARIOS