Nuevos Nexus 2016

Google parece que va a cambiar el launcher de los nuevos Nexus de forma interesante. Sí, los nuevos Nexus están al caer y lo cierto es que los dos peces podrían tener un launcher con muchos cambios.

Es obvio que esto es un rumor pero según dicen en Android Police parece que la fuente es bastante fiable, nada es 100% pero aseguran que estos rumores tienen una certeza de 9 sobre 10, es decir, rara vez se equivocan.

Nuevo cajon aplicaciones Nexus

¿Cómo será el launcher de los nuevos Nexus?

En primer lugar se cree que el launcher será exclusivo de los nuevos Nexus aunque seguramente los cambios lleguen tarde o temprano al launcher de Google. Parece que la experiencia no va a cambiar tanto como parece pero sí el diseño.

  • Parece que esta vez desaparece al cajón de aplicaciones, sí, sigue funcionando como tal pero se esconde con un simple gesto y está prácticamente integrado con la pantalla principal. El cajón se desplegaría con un gesto o pulsando en la flecha. El nuevo cajón tiene una barra de búsquedas nueva pero pocos más cambios hay.
  • En la pantalla de inicio el widget de búsqueda se ha eliminado, en su lugar está el widget de calendario (que no se puede mover) frente al cual se ve una G diferente que permitirá lanzar algunas cosas.
  • Además de eso se espera que haya más cambios interesantes pero de momento es temprano para asegurar cómo funcionarán todos estos cambios.

Launcher Nexus sin barra Google

En resumen, parece que el launcher de Google se niega a applelizarse y dejar a un lado el cajón de aplicaciones, lo han eliminado como han podido. A su vez se espera que la barra de búsqueda sea algo diferente, con un icono animado que funcionará diferente y en el que podría cobrar importancia un Google Assistant que desconocemos bastante.

A nosotros personalmente los cambios no nos disgustan, se hace raro ver un launcher de Google sin barra de búsquedas y sin cajón de aplicaciones pero la verdad es que ni una cosa ni la otra se usan tanto como para que no desaparezcan, ¿o tú eres de los que sí usaba alguna de estas cosas a menudo?

    COMENTARIOS