pokemon go

Ayer te contamos que Pokémon GO lleva recaudados 200 millones de dólares en lo que va de mes y hoy recibimos la noticia, de que Pokémon GO ha sido bloqueado en Irán. Recordemos que en estos momentos, ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. El juego ya ha sido lanzado en varios países, sin embargo, en Irán, han bloqueado el juego por motivos de seguridad.

No son buenas noticias para los habitantes de Irán, que no podrán jugar a Pokémon por motivos de seguridad. El Gobierno de Irán, se puso en contacto con Niantic para que no publicara el juego (de manera oficial en la Play Store), puesto que se puede utilizar con APK por ejemplo en el caso de Android.

conseguir incubadoras pokemon go

Bloqueo de Pokémon GO en Irán

Ya te hablamos del caso de China, que también bloqueó Pokémon GO. No es Irán el primero y es posible que tampoco sea el último (ojalá que sí). Desde luego, que no es justo privar de libertades normales como puede ser Pokémon GO, que se puede disfrutar en muchos otros rincones sin que ocurra nada.

La responsabilidad debe ser de la persona que juega, no del Gobierno o el Consejo Superior de Espacios Virtuales . No es justo el bloqueo para todos.

Pero si vives en Irán no te preocupes, puedes instalar el APK de Pokémon GO de APK Mirror por ejemplo. Nosotros ya te contamos cómo descargar Pokémon GO 0.31.0 APK, es la última versión y te funcionará. Al menos así conseguirás saltarte el bloqueo puesto por el propio país. Pero ojo con jugar en zonas visibles, porque son capaces de llamarte la atención. Es un Gobierno bastante radical. Si nos llegan a hacer algo así en España, no me quiero ni imaginar lo que pasaría.

Siempre nos quedará el APK

En definitiva. Que mucho ánimo para los usuarios de Irán que quieran jugar a Pokémon GO. No creo que una petición de change.org lleve a publicar Pokémon GO de manera oficial, pero al menos, tendrán el APK (esperemos que no busquen modos extraños de bloquearlo).

¿Qué opinas del tema?

Vía | Wired

    COMENTARIOS