Baterías recargables de calcio

Como todos sabemos el calcio es más barato que el litio, y tener baterías recargables de calcio podría ser mucho más beneficioso para todos, al menos así nos lo cuenta un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sería realmente interesante tener al calcio como la clave en las baterías, puesto que estamos ante un material que mejoraría mucho nuestra calidad de vida en lo que a duración de la batería y precio de éstas se refiere.

¿Baterías recargables de calcio para smartphones y tablets?

Las baterías recargables son muy abundantes en el sector de la electrónica portátil, es decir, en smartphones y tabletas, por lo que integrar una batería recargable de calcio exprimiría al máximo las posibilidades de éstas haciendo que durasen más y por menos dinero.

Baterías recargables de calcio

Otros estudios, creen que esta teoría es errónea, como el estudio realizado por los investigadores de ICMAB que alegan que el calcio no sirve para fabricar baterías recargables. Y es que el equipo de científicos demostró que efectivamente el calcio puede ser utilizado a modo de electrodo con carga negativa en baterías recargables, que tengan alta densidad de energía.

Parece que los últimos estudios de los científicos alegan que los electrodos de calcio metálico sí son viables, y que en un futuro quizás no demasiado lejano podrían ser totalmente válidos para las baterías recargables de los smartphones. La explicación científica, es que los electrodos de calcio metálico son compatibles con los electrolitos utilizados en la tecnología del ion de litio.

Calcio: más barato, sostenible y abundante

La prueba ante esto, es que ya han creado una batería recargable de calcio con potencia energética superior a la de litio. Y además, estamos ante un material más sostenible, barato y abundante, es mucho más fácil de conseguir. Esto daría lugar a más energía y de manera más barata, por lo que los smartphones sí podrían durar dos días de media.

En estos momentos, la idea sigue dando vueltas y ya tiene 2 patentes europeas. Es cuestión de tiempo que se empiece a implantar si todo va bien, ya que en una primer idea estamos ante algo revolucionario sobre todo en el sector de la tecnología, con estas baterías recargables de calcio.

Ahora lo que se busca, es ver si efectivamente son capaces de operar para generar baterías de alta densidad de energía. Seguro que sí.

¿Qué opinas de las baterías recargables de calcio? ¿Una realidad futura y cercana a la vez?

Vía | El Espectador

    COMENTARIOS