Una de las peores enfermedades a las que están expuestos nuestros ancianos es el alzheimer, a pesar de que no es una enfermedad mortal, no deja de ser muy dura, puesto que quien la padece no es capaz de reconocer a nadie, algo muy duro tanto para la familia como para el paciente, pues para él es como si viviera con desconocidos, y para la familia lo duro es vivir con alguien a quien quieres y que no te conoce, a pesar de haber pasado toda una vida con esa persona. Lo cierto es que los tratamientos contra esta enfermedad no están demasiado avanzados, y de momento no existe cura, sin embargo hay formas de retrasar la enfermedad, y Samsung ha lanzado una aplicación para combatir el alzheimer.

La aplicación en cuestión se llama Backup Memory, y como bien decía, está dedicada a retrasar la aparición de la enfermedad en la persona, y en caso de que haya señales de pérdida de memoria en el sujeto, combatirla. La aplicación funciona básicamente a modo de álbum especial de fotos .

¿Se puede combatir el alzheimer con fotos?

No está demostrado médicamente que Backup Memory funcione, pero si que puede ayudar a restrasar la aparición de la enfermedad. Como bien decía, Backup Memory es básicamente un álbum de fotos, pero un álbum especial, pues contiene imágenes para ayudar a la persona mayor a no perder los recuerdos, y la mejor manera de recordar siempre es con imágenes, de este modo podremos incluir en el álbum fotos de los miembros familiares a los que podremos agregar un texto que funcione como recuerdo, como por ejemplo: “Jose Antonio, tu hijo”, además de una pequeña descripción. app-contra el alzheimer-1

Utilizar la aplicación es muy sencillo, pues está pensada para ser utilizada por personas mayores, a las que normalmente les cuesta horrores manejar la tecnología actual, sin embargo, con Backup Memory podrán acceder a las fotografías de los familiares de forma muy sencilla, además cuenta con funciones extra para que sus resultados sean mejores, pues cuenta con una herramienta que nos permite activar notificaciones para que en el móvil de nuestro anciano aparezcan nuestras fotos cuando nos acercamos a él, de este modo le ayudará mucho a recordar.

Backup Memory de Samsung se puede descargar gratis dese la tienda e Google Play y no está solo limitada a dispositivos de la marca, pues también funciona en terminales con Android a partir de a versión 4.0. Lo cierto es que estamos ante una aplicación muy interesante, que a pesar de que no esté demostrado que realmente retrase el alzheimer, seguro que ayuda, y siempre merece la pena intentarlo, pues es muy duro vivir con alguien a quien quieres y no te conoce de un día para otro, así que todo lo que pueda prevenir, bienvenido sea.

Descarga | Backup Memory en Google Play

    COMENTARIOS