El Mobile World Congress de este año nos está dejando muchas cosas interesantes, aunque por el momento el rey continúa siendo Samsung. Aún así, también se han presentado otras grandes apuestas en terminales o chips como el nuevo procesador Snapdragon 820 pero también, una nueva API de pagos que vendrá integrada en Android, con el objetivo de que cualquier desarrollador pueda implementar su sistema de pagos. Esto hace al servicio mucho más abierto que antes, porque cualquier fabricante va a implementar su servicio de pagos a su manera bajo una API estándar.

El sistema de pagos para móvil continúa creciendo, ya que mismamente ayer Samsung causó furor en su presentación con Samsung Pay. Aún así, los usuarios no parecen querer disfrutar del servicio tanto como realmente los fabricantes esperan, pero no podemos olvidar que estamos ante una tecnología que está naciendo y que poco a poco va creciendo.

También se espera que Android Pay soporte más dispositivos, ya que esta tecnología requiere un chip NFC y este chip no suele estar integrado ni en gamas bajas ni en medias, por lo que limita mucho el mercado. Esto quiere decir, que solo los usuarios que tengan un tope de gama podrán disfrutar del servicio, pero aún están por ver los cambios que se esperan para dentro de los próximos meses.

Sabemos que el Google I/O de este año será la clave para el sistema de pagos, ya que no hace mucho os hablábamos que desde Mountain View podrían estar trabajando en una versión mejorada de Google Wallet que incluiría interesantes prestaciones pero que todavía está por ver.

Disponibilidad Android Pay

Se desconoce una fecha exacta para la disponibilidad de Android Pay, pero sabemos que estará disponible lo antes posible. Es probable que esta salida coincida con la Google I/O, o al menos esperamos poder ver una versión para desarrolladores por esa fecha. Os mantendremos informados.

    COMENTARIOS