Estábamos convencidos hace unas semanas atrás de que el Moto X actualizaría a Android 5.1 Lollipop, el problema es que la actualización se ha retrasado debido a problemas de optimización con el chipset Snapdragon S4. Una vez solucionado este error, se ha sabido que la actualización de Android 5.1 Lollipop para el Moto X de primera generación se vuelve a encontrar en fase de pruebas, por lo que podría llegarnos en cuestión de poco tiempo. Android 5.1 Lollipop en Moto X, muy pronto.

Los fieles de Google, tanto Nexus como Moto, parecen ser los primeros en dar el salto a lo nuevo de Android. Esta versión 5.1 soluciona muchos problemas, pero sigue sin gestionar correctamente la memoria RAM, por lo que quizás es mejor que los Moto X esperen un poco más en actualizar.

Android 5.1 Lollipop disponible en Moto X

Android 5.1 Lollipop se encuentra en fase de pruebas para el Moto X, sobre todo en Brasil, que es dónde se ha abierto el período de testeo y se han encontrado buenos resultados en lo que respecta a la cámara y notificaciones.

Mejoras de la cámara y notificaciones

Las primeras pruebas nos han dejado unos buenos resultados en lo que respecta a la cámara y las notificaciones. Esto quiere decir, que la cámara adopta más calidad que nunca en estos Moto X de primera generación. Siempre que sean mejoras, bienvenidas sean. Lo que aún está por ver, es cómo afecta la gestión de RAM al Moto X.

En las próximas semanas

Desconocemos una fecha exacta de actualización oficial, pero la OTA ha comenzado a desembarcar en Brasil y se espera que lo haga en Europa en las próximas semanas. En el caso de que no te llegue la actualización, siempre puedes forzar la actualización a Lollipop, pero lo mejor es que esperes a ver si se soluciona el consumo de la RAM con otra nueva.

Lollipop 5.1 no es una versión demasiado estable por los pequeños fallos que tiene de consumo, pero a parte de esto, funciona realmente bien y es muy atractivo.

¿Quieres dar el salto a Lollipop 5.1 o prefieres esperar?

    COMENTARIOS