xperia-z1

Después de una gran afluencia de cambios en Android Lollipop para algunos dispositivos Xperia de Sony, ha llegado el momento de actualizar algunos terminales con un tiempo en el mercado. Esta vez Sony ha optado por lanzar el firmware de actualización con Android 5.1 para el Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Z1 Compact y el Sony Xperia Z Ultra.

Sony es una de esas compañías que normalmente no llega de primera a las actualizaciones de Android pero también es cierto que actualiza móviles que llevan ya un tiempo en el mercado como es el caso del Sony Xperia Z1 que lleva ya más de 2 años en activo y todavía sigue dando guerra.

Android 5.1 Xperia Z1 Xperia Z1 Compact Xperia Z Ultra

Android 5.1 para el Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

Debemos aclarar que esta no es una forma de instalar Android 5.1 en los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra sino que es la actualización oficial por parte de Sony con número de versión 14.6.A.0.368 para estos dispositivos.

La actualización, a su vez, incluye algunas opciones nuevas de personalización, mejoras en la cámara, integración con Xperia SmartWear (el programa que incluye los wearables de Sony), un mayor apoyo al soporte de empresas y algunos cambios, correcciones y mejoras asociadas a Android 5.1. En el caso de Xperia SmartWear recuerda que puedes comprar el Sony SmartWatch 3 por un precio muy económico.

La actualización para el Xperia M2 y M2 Aqua está en camino

Sony ha aclarado que después de actualizar todos sus buque insignia recientes los próximos móviles en recibir Android 5.1 Lollipop serán el Xperia M2 y el Xperia M2 Aqua que recibirán una actualización de firmware muy parecida aunque todavía no sabemos en qué plazo de tiempo se lanzará.

¿Cómo hago para instalar la actualización oficial de Android 5.1 en el Sony Xperia Z1, Z1 Compact o Z Ultra?

Es normal que la actualización todavía no haya llegado a tu región, pues esta se lanzará de forma escalonada a nivel mundial durante los próximos días. Tan solo tienes que mantener las notificaciones de actualizaciones vía OTA activadas (actualizaciones OTA automáticas) y tu móvil te avisará en cuanto la actualización a Android 5.1 esté disponible.

Por el contrario también puedes echar un vistazo a través de PC Companion, el programa de Sony para PC en el que las actualizaciones suelen llegar un poquito antes y se pueden descargar manualmente aunque no debes hacer ningún paso extraño, tan solo conectar tu móvil al PC y el programa se encargará de todo, no tiene nada que ver con flashear la ROM.

Fuente | Xperia Blog

    COMENTARIOS