Actualizar Galaxy S6 a Android 5.1.1

Como ya hemos visto, hace unos días el Samsung Galaxy S6 tanto en su versión normal como en la variante Edge han empezado a actualizarse a Android 5.1.1 de forma oficial pero, hasta hoy, solo para la operadora T-Mobile.

Era cuestión de días que esta actualización llegase a todo el mundo y tanto es así que ahora mismo ya la tengo instalada en mi Galaxy S6. Esta actualización de Android 5.1.1 para el Galaxy S6 ha llegado a Francia y muy pronto a todos los demás países europeos pero como tengo la versión francesa esta vez estoy de suerte y puedo traeros todas sus novedades antes que los usuarios españoles.

Novedades en la actualización de Android 5.1.1 para el Galaxy S6

Instalar Android 5.1.1 en Galaxy S6

La actualización pesa 623,55 MB y nos ofrece algunos cambios y mejoras interesantes, sobre todo en lo que se refiere a las funciones de la cámara que ahora han recibido novedades y algunas de forma oculta.

¿Quieres ser el primero en instalar la última versión de Android en el Galaxy S6? Lo único que tienes que hacer es seguir este simple tutorial que te permitirá descargar el firmware desde SamMobile (busca el modelo de tu smartphone) y actualizarlo manualmente para no esperar la actualización vía OTA.

En la nota que adjunta la instalación nos habla de los cambios oficiales:

  • Actualización de Android 5.0.2 a Android 5.1.1
  • Mejoras en la seguridad del terminal
  • Mejoras de la interfaz de usuario y estabilidad
  • Características nuevas y algunas mejoradas
  • Mejoras futuras en cuanto a rendimiento

Para actualizar tan solo tendrás que descargar vía OTA la actualización y el teléfono se encargará del resto pero recuerda que no podrás hacer downgrade, que deberás actualizar la aplicación Samsung Gear Manager si usas este software y nada más, con el teléfono cargado procede a la actualización.

A modo de resumen te podemos avanzar que hay una opción que permite controlar la exposición de una forma novedosa y, además, podrás ordenar las aplicaciones por orden alfabética, algo que parece una tontería pero que los usuarios están buscando.

Eso sí, nada de solución a los problemas de consumo de memoria RAM pero sí a la incorporación del modo invitado que permitirá dejar el móvil a cualquier amigo. También hay nuevos fondos de escritorio, retoques en TouchWiz y algunas cosas más. Ya estás tardando en instalar la actualización, recuerda que ha llegado a Europa y se puede instalar en el Galaxy S6 y en el Galaxy S6 Edge.

    COMENTARIOS