LG Magna Marshmallow

El LG Magna es un móvil LG de gama baja pero eso no quiere decir que se quede sin actualización a Android 6.0 Marshmallow. Después de llevar un año sin recibir ninguna actualización (no llegó a recibir Android 5.1 Lollipop) ahora se actualiza a una nueva versión de Android.

Esta decisión por parte de LG hay que aplaudirla ya que uno de los grandes problemas de Android, la fragmentación, no se puede solucionar si los fabricantes no actualizan todas las gamas de móviles durante cierto tiempo sin importar lo que haya costado el producto. La mayoría de las marcas solo actualizan de forma estable y duradera sus dispositivos de gama alta y de esta forma, además de asegurar ventas con mayor beneficio, contribuyen al reciclaje de dispositivos de gamas inferiores.

lg magna

El LG Magna se actualiza a Android Marhsmallow

Si hacemos un repaso a la cantidad de dispositivos que han actualizado a Android Marshmallow 6 meses después de haber llegado de forma estable a un Nexus nos damos cuenta de que solo 1 de cada 10 dispositivos ha actualizado a Marshmallow.

Para muchos tener una versión inferior de Android no es un problema, viven con ello y no se preocupan, pero a nivel de seguridad estos usuarios se están perdiendo muchas actualizaciones que protegen su móvil (importantes para prevenir un montón de ataques maliciosos) y en cuanto a novedades los desarrolladores a veces tienen limitaciones importantes para adaptar una aplicación a todos los sistemas, sobre todo cuando hay un salto generacional en Android.

Muchos móviles válidos no se actualizan a Marshmallow

En cuanto al LG Magna sigue siendo un dispositivo válido, un móvil con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador Quad-Core a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, batería de 2450 mAh y cámara trasera de 8 MP.

La OTA de Marshmallow para el LG Magna ha llegado a Grecia para cambiar de la versión 5.0.1 a la nueva versión de Android 6.0.1 Marshmallow. Esta nueva actualización integra cambios de seguridad importantes y características avanzadas como Doze, Google Now on Tap y el nuevo servicio de permisos. Si no te ha llegado solo tendrás que esperar a que llegue la actualización en tu país.

    COMENTARIOS