Samsung Corea

Ya tenemos el top 5 de los fabricantes que más móviles han vendido en lo que va de año. Estas cifras se corresponden con el primer cuatrimestre del 2016, y hay datos realmente reveladores para muchas compañías. Y es que parece no ser un buen año al menos no un buen comienzo para Lenovo y Xiaomi, que han perdido el 4º y 5º puesto respectivamente, y en su lugar, han aparecido otras dos compañías muy interesaantes. No te pierdas este top, que no tiene desperdicio alguno.

Top 5 de marcas de móviles Q1 2016

huawei p9 y p9 plus

Así queda el top 5 de marcas que más móviles han vendido en el Q1 de 2016:

  • Samsung: destaca con 81,9 millones de ventas para este Q1. Y una cuota de mercado del 24,5 %. Pero ojo, que bajan desde el 24,6 % respecto a un año atrás por estas mismas fechas. Este crecimiento en los últimos meses se debe a los nuevos Galaxy S7 y Edge, pero aún tiene que salir el Note en verano.
  • Apple: en segundo lugar está la manzana mordida con 51,2 millones de ventas, que también desciende desde los 61,2 millones. La cuota de mercado es del 15,3 %, que ha bajado desde los 18,3 % por estas fechas un año atrás. Veremos a ver qué ocurre con el iPhone SE, que muchos adelantan que es un fracaso y que no va a vender.
  • Huawei: en el número 3 está Huawei con 27,5 millones de ventas. La cuota de mercado es del 8,2 %. Un gran trabajo el que están haciendo estos chicos. Nos alegran mucho estas cifras.
  • Oppo: en el caso de Oppo hablamos más de 18,5 millones de ventas. Esto supone un crecimiento del 153,2 %. Hablando en otros términos, la cuota de mercado es de 5,5 %.
  • Vivo: estos chicos han vendido 14,3 millones. Hablamos de una cuota del 4,3 % y un crecimiento increíble, del 123,8 %.

Este top deja claro que la compañía que más vende es Samsung y luego va Apple. También deja claro que el segundo fabricante top en Android es Huawei. Los chicos de Huawei están haciendo móviles increíbles y a un precio realmente bueno, por lo que se merecen estar en el top. ¡Son increíbles!

Xiaomi tendrá que esperar al Q2

En el caso de Xiaomi, parece que tendremos que esperar al Q2 para obtener quizás datos más reales. A ver qué ocurre con otras compañías como bq, que se están descolgando un poco del top. Nos alegran no obstante estas cifras con compañías como OPPO o Vivo, que lo han hecho realmente bien. En el caso de Huawei, también nos quedamos muy contentos porque están sacando terminales para todos los bolsillos y buenos por dentro y por fuera.

¿Qué opinas de este top? ¿Te ha sorprendido?

    COMENTARIOS