Xiaomi

Xiaomi es una empresa que se ha labrado su fama de buena manera. A pesar de que la gente menos informada sobre el panorama Android todavía rehuye de Xiaomi por ser un marca china os podemos asegurar que es la reina del mercado asiático, quizás no por volumen de ventas pero si por potencial al ser nombrada la mejor startup del año pasado.

Xiaomi ha lanzado terminales al mercado de gran calidad, entre sus dispositivos podemos poner en la balanza terminales como el RedMi Note 2, un terminal con un precio ajustado y mercado amplio e incluso terminales como el Xiaomi Mi Note que derrocha calidad a un precio muy ajustado y apetecible.

Pues todo esto podría afianzarse todavía más si se confirman los rumores de TuttoAndroid en donde se afirma que Xiaomi trabaja en un smartphone de gama media que podría ser lanzando al mercado por un precio de 60 euros.

Las especificaciones de este supuesto terminal

Lo mejor de tener un precio de 60 euros es ver lo que lleva dentro, pues sus especificaciones lo sitúan muy cerca de la gama media.

  • Procesador – Leadcore LC1860C de 4 núcleos Cortex A7
  • GPU – Mali T628
  • Pantalla – 4,7 pulgadas con resolución HD (720p)
  • RAM –  1 GB
  • Almacenamiento –  8 GB
  • Cámara – 8 MP en la cámara trasera y 2 MP en la cámara frontal
  • Android – 4.4.4 KitKat

Especificaciones de gama media y precio de gama baja

Xiaomi de 60 eurosSi exploramos un poco la foto nos damos cuenta de que es calcado al Redmi 2 pero hay que coger estos rumores con mucho cuidado, pues no siempre acaban siendo verdad. En Xiaomi y en este tipo de empresas trabajan constantemente con nuevos diseños, hacen pruebas, fabrican terminales que nunca llegan al mercado, etc. y en este caso podríamos estar ante una filtración falsa o bien cierta que, de serlo, seguramente acercaría el terminal a mucha gente pues su precio es realmente bajo.

Xiaomi se ha ganado una reputación haciendo las cosas bien, no es la clásica empresa china que sacrifica funcionalidades a cambio de precio sino que intenta ajustar el hardware y diseño de los terminales con unos márgenes de ganancia bajos para crecer y expandirse al ritmo de la luz. ¿Estará pensando Xiaomi en fabricar su smarwatch?

    COMENTARIOS