Últimamente los Xperia se están haciendo un hueco importante en nuestra sección de artículos diarios, y la verdad es que no sabemos si eso es de todo bueno para la compañía porque la mayoría son errores y soluciones. Está claro que los Xperia han marcado un antes y un después para muchos usuarios que adquieren este tipo de smartphones, pero hay problemas como el sobrecalentamiento en el Z3+/Z4 o la imposibilidad de encender el M2, que están causando verdaderos quebraderos de cabeza entre los usuarios. Os mostramos la solución Sony Xperia Z3 no enciende:

Sony Xperia Z3 no enciende – Solución

Si tienes un Xperia Z3 es posible que en alguna ocasión tu terminal se te haya quedado pillado, pero pillado en todos los sentidos. Esto es, está apagado y no enciende de ninguna de las maneras. ¿Qué podemos hacer en estos casos y a qué se debe? Realmente la primera pregunta es más fácil de contestar que la segunda, así que las veremos en detalle:

¿Qué haremos para encender el Xperia Z3? Sony para estos casos ha sido hábil y ha decidido incorporar un botón de Reset en sus dispositivos. ¿Dónde está este botón? Se ubica en la tapa dónde insertamos la microSD o microSIM, por lo que no tiene pérdida. Y para verlo más claro, os lo mostramos en la siguiente imagen, que es el botoncito que pone “OFF”.

solucion-xperia-z3-no-enciende

Una vez situados en el botón ya podemos resolver este problema, y para hacerlo bastará con pulsar el botón de reset durante unos segundos, pero ojo, porque debemos hacerlo con algo fino como un palillo o aguja. De esta forma resetearemos el Xperia Z3, y a continuación ya podemos proceder a encenderlo de forma normal mediante el botón de encendido.

Ahora sí debería encender nuestro Xperia Z3, en el caso de que todavía no, quizás hayamos pulsado segundos de menos el reset, por lo que repetiríamos el procedimiento…

El botón reset no te hará perder los datos

Atención: muchos usuarios nos han preguntado si al hacer “reset” lo perderíamos todo, pero tranquilo, porque no perderás absolutamente nada. Este botón de “reset” es una ayuda de Sony para encender este terminal, ya que no se le puede extraer la batería, por lo que es una manera de poder resetearlo de algún modo en el caso de que quede colgado y no encienda.

Si tienes algún problema para encontrar el botón o no te ha funcionado, no dudes en dejarnos un comentario, porque para eso estamos. No obstante, esperamos haberte ayudado, ya que es posible que tuvieras un Sony Xperia Z3 y no supieras que existe este botón de reset que todo lo soluciona cuándo se queda colgado. La verdad, es una gran ayuda en estos casos, porque el dispositivo seguirá funcionando de manera normal.

¿Te ha sido válida la solución Sony Xperia Z3 no enciende? Si tienes cualquier duda, ya sabes.

    COMENTARIOS