Galaxy S7 con Exynos 8890 tendrá 3 y 4 GB de RAM

Hace unos meses que el Samsung Galaxy S6 ha sido lanzado al mercado pero lo cierto es que muchos usuarios ya están buscando en la web datos acerca del próximo smartphone de la compañía coreana.

No todos los usuarios cambian su smartphone cada año y saber más acerca de un sucesor podría ser la clave para decidirse a comprar el Samsung Galaxy S7 o bien optar por otras alternativas que ya están en el mercado. Aunque a día de hoy todavía es pronto para afirmar algo sobre el próximo S7 sí sabemos por donde irán los tiros.

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S7

Samsung suele ser puntual con el lanzamiento de smartphones por lo que todo apunta a que esta vez no debería haber sorpresas de última hora. El Samsung Galaxy S7 podría ser lanzado en unos 9 meses, más o menos en una fecha cercana al Mobile World Congress de 2016.

Posible diseño del Samsung Galaxy S7

En cuanto al diseño lo cierto es que Samsung ha acertado con el Galaxy S6, un proceso que inició con la serie Alpha y que más tarde pudimos ver aplicada en las gamas altas de la compañía.

El uso del metal y del vidrio es una combinación buena aunque se pierden cosas que sí teníamos en el Galaxy S5. El S7 podría recuperar algunas de estas cosas que se han perdido, bien la resistencia al agua (aunque el Galaxy S6 ha demostrado estar bien protegido en las inmersiones), el soporte para tarjetas de memoria o la batería extraíble aunque no esperes que vuelva todo junto.

El Galaxy S7 podría contar con versión Edge o incluso recurrir a un formato más atrevido

Sacar fotos RAW Galaxy S6

La pantalla del Samsung Galaxy S7

Se habla mucho acerca de las pantallas 4K para el Note 5 y lo cierto es que por el momento solo tenemos datos confirmados de su procesador y memoria RAM aunque el S7 podría contar con resolución 2K o 4K, no hay otra opción posible.

Procesador y memoria RAM del Samsung Galaxy S7

Se habló de la vuelta a Qualcomm Snapdragon para el próximo Galaxy y el Note 5 contará con un Exynos 7422 de la propia compañía. El S7 podría incorporar un Snapdragon 820 de 8 núcleos a 3 GHz y mantener la memoria RAM en 4 GB pero supongo que para allá Qualcomm tendrá que sacar algo mejor o Samsung podría seguir por sus propios procesadores que han demostrado un rendimiento y eficiencia excelentes.

El Samsung Galaxy S7 debería contar con USB Type-C

Además de todo esto sabemos que el USB Type-C, adoptado por Mac en su último MBP, podría ser el próximo estándar que permitiría una carga más rápida, conexión reversible y una gran capacidad de transferencia. El S7 podría contar con este nuevo conector y Android M tiene soporte para ellos por lo que seguramente lo veamos ya en el Galaxy S7. ¿Crees que nos hemos engañado mucho con todos estos detalles acerca del próximo Galaxy S7? 

    COMENTARIOS