No, Xiaomi no va a fabricar el nuevo Nexus de 2016, es más, parece ser que Huawei volverá a fabricar un nuevo Nexus en 2016 y todo apunta a que el acuerdo ya está casi cerrado. Ahora bien, ¿cuándo lanzará Xiaomi un nuevo Nexus?

Según los rumores y, por sentido común, Xiaomi podría fabricar un nuevo Nexus en 2017 pero… ¿Qué razón hay para que Xiaomi fabrique un nuevo Nexus? No podemos olvidar que tanto Xiaomi como Huawei fabrican dispositivos móviles de gran calidad a precios muy ajustados pero no podemos olvidar que Xiaomi quizás lance dispositivos incluso más competitivos que los de Huawei y el escándalo de resistencia del Nexus 6P ha hecho que muchos usuarios dudaran demasiado de su próxima compra.

Nexus de Google

Xiaomi y un nuevo Nexus, ¿por qué debería de ser una realidad próxima?

Google ha promovido a la tercera compañía fabricante de smartphones, Huawei, alrededor del globo con el lanzamiento del nuevo Nexus.

Ahora bien, Xiaomi es una de las marcas que también debería llegar pronto a occidente y su rápido crecimiento nos hace ver que podría ser la próxima elegida para fabricar el nuevo Nexus de 2017. Xiaomi podría ser la empresa que se convierta en el principal rival de Apple y Samsung a medio plazo y eso es innegable, Xiaomi solo necesita llegar a occidente pronto. ¿Qué razones hay para que Xiaomi sea la elegida?

  • Es la compañía más competente – Aunque Huawei sea rival de Samsung y Apple, empresas que van por su cuenta, Xiaomi es esa compañía que podría ser el eterno rival de Samsung aunque necesita fuerza, una fuerza muy grande para competir con una compañía que lidera en solidario el primer puesto de la lista de Android más vendidos, hay que ponerles las pilas o podrían lanzar un Tizen y competir directamente con Android y quitar cuota a este mercado.
  • Xiaomi tiene mucha presencia en Asia – Google se ha acercado a Asia con Huawei pero Xiaomi es una compañía que vende muchísimo en China, tiene tanta presencia que estar en China presente bajo esta marca les ayudaría a seguir ganando cuota y puede que con Google Play integrada, quien sabe.
  • Calidad precio / bestial – El precio del Nexus 6P ha decepcionado mucho y sus posibilidades tampoco son tan exageradas. En España este móvil llega a costar casi tanto como un Galaxy S6 y lo cierto es que la experiencia tampoco es muy superior. La relación calidad / precio de los dispositivos de Xiaomi quizás les permitiría lanzar un móvil mucho más competente y resistente, el diseño de los Xiaomi de gama alta es impresionante.

Todavía habrá que esperar unos cuantos meses para ver factible un Nexus de Xiaomi pero no podemos olvidar de que es una posibilidad más que real y seguramente meditada por la propia Google, ¿crees que Xiaomi fabricará un nuevo Nexus pronto?

    COMENTARIOS