evitar pagar a aduanas al comprar ras un móvil en China

No es la primera vez que te ayudamos a evitar pagar impuestos de Aduanas cuando compras un móvil en China pero a la gente no le termina de quedar claro qué tipo de envío escoger.

El problema de comprar un móvil en China es el siguiente: Cuando compras un móvil en un país como China debes saber que el comercio, aunque no lo parezca, no es libre. Esto quiere decir que estarás importando un producto a tu país con lo cual te verás obligado a pagar a Aduanas un importe según el tipo de producto que hayas recibido. Lo mismo pasa cuando intentas importar un producto de Estados Unidos o desde cualquier país con el que no tengas libre comercio (recuerda que en la Unión Europea, por ejemplo, tenemos libre comercio con lo cual no tenemos que pagar a Aduanas en caso de comprar un móvil en Francia, Italia, etc. desde España).

Enviar móvil reparar a China

¿Se puede evitar pagar a Aduanas?

Por lo general debes saber que no todos los productos pasan por Aduanas. Sí, así es, no siempre hay porque pagar la Aduana pero sí es cierto que según el tipo de envío que escojas tienes más probabilidades de pagar a Aduanas un importe por el producto o no.

¿Qué tipo de envío debo escoger para que salga más barato el móvil chino?

Por lo general, aunque caiga de cajón, el envío más barato es el que más económico te va a salir. En la mayoría de webs chinas puedes recibir el producto gratis desde china o por importe que no debería pasar de los 20 euros.

Hay una razón por la cual, el envío más económico, te va a salir más a cuento. Por lo general el envío económico tarda de 15 a 45 días o 60 en llegar a tu país. Es cierto, vas a tener que esperar mucho pero estos envíos, que por lo general son gratuitos, no suelen pasar por Aduanas. Son paquetes que vienen a través de agencias internacionales que se dedican a enviar un montón de productos y rara vez deberías pagar a Aduanas por un producto pedido a través de este método.

Los métodos de envío rápido, que tienen un coste muy elevado en la mayoría de los casos, hablamos de DHL y otras agencias como esta, normalmente van a cobrarnos unos 30 euros por el envío o más y luego, a mayores, nos van a hacer pagar el importe en Aduanas. Es cierto, estas agencias aún por encima de cobrarnos más tienen sus propias Aduanas y pasan todos los productos por ellas con lo cual te va a salir a un precio muy elevado. Cuando pides un móvil de 100 euros a través de envío rápido lo normal es que termines pagando unos 160 euros por él. Si pides el mismo móvil a través del envío gratuito terminarás pagando solo 100 euros por él.

¿Te ha quedado claro qué envio escoger? Sí, el envío lento. Tardará más pero es más seguro y pagarás mucho menos. ¿Has comprado móviles desde China? Nos gustaría que nos contaras tu experiencia. De todas formas el problema no es recibirlo, el problema es enviar un móvil a reparar a China.

    COMENTARIOS