LG G5 en mano

LG ha presentado en el MWC de 2016 el nuevo LG G5, nosotros hemos estado allí y ya te hemos avanzado nuestras primeras impresiones pero un mes después de este evento el teléfono todavía no ha salido al mercado.

LG ha tardado un poco en lanzarlo y será hoy, 31 de marzo, cuando LG permitirá comprar el LG G5 por un precio de 699 euros, ahora bien, ¿qué incluyen estos 699 euros? La verdad es que a continuación os hablaremos de si nos parece o no un precio acertado o si por el contrario LG está destinada a fracasar de nuevo. Antes de seguir leyendo formúlate la pregunta en tu cabeza y pon en los comentarios la respuesta, a ver cómo de diferente opinamos.

Camara trasera LG G5

¿Es acertado el precio del LG G5 en España?

A este precio de 699 euros parece que llegará a España con muchas ganas pero se encontrara con un rival muy crecido y ya con un precio incluso inferior, el Samsung Galaxy S7. En cuanto a las opiniones al respecto nos las podemos reservar pero un fiel redactor a Samsung ya os avanza que el S7 es el mejor móvil que ha probado nunca.

El LG G5, por su parte, llega al mercado con un precio igual y unas especificaciones más o menos parejas pero innovando en un par de cosas:

  • La doble cámara trasera con un diseño horrible.
  • El uso del aluminio pero dejando atrás lo que es diseño, la verdad es que bonito bonito no es que sea.
  • La innovación de lanzar un smartphone por módulos con sus LG Friends aunque para conseguir estos añadidos el precio de los LG Friends es algo elevado.

Si hablamos de especificaciones el LG G5 es uno más de la gama alta de Android pero si la gente se siente atraída por su Magic Slot puede que se anime a comprarlo ya que permite mejorar la cámara, aumentar la batería y hacer algunas cosas que otros móviles no hacen.

Ahora bien, el concepto no es malo pero en la práctica el móvil no se siente como un móvil de 700 euros sino más bien como un experimento que LG se podría haber reservado para una gama un poco más baja. Compite también contra el Xiaomi Mi5, un smartphone muy potente que cuesta casi la mitad que este LG G5. Para mí la única razón para comprar este LG G5 a ese precio es su nuevo concepto, insuficiente para mí pero suficiente para muchos, y si eso el aprovechar la promoción de reservas que termina hoy, pues te permite llevar el LG G5 y 2 de sus friends gratis.

    COMENTARIOS