microSD Galaxy S7 Edge

Sí, no te equivocas, eso que ves ahí encima del Galaxy S7 Edge es una ranura para una nanoSIM y, además, para una microSD de hasta 200 GB. Samsung había del año pasado que eliminaría la microSD del Samsung Galaxy S6 por los problemas de rendimiento que estas traían.

Ahora bien, Samsung sabe, mejor que nadie, cómo hacer para vender un terminal casi idéntico al año siguiente y esto es lo que hace con todos sus teléfonos pero, al margen de eso, hay razones por las que Samsung ha devuelto la microSD al Samsung Galaxy S7. Samsung tenía que demostrar con el S6 que volvería a la guerra y para eso tenía que crear el terminal perfecto, el terminal más rápido y más competente de todo, lo ha logrado, no podemos negarlo.

microSD en Galaxy S5

Samsung ha demostrado en el Galaxy S6 y mejorará en el Galaxy S7

La gente no se ha quedado contenta cuando Samsung decidió eliminar la microSD del Galaxy S6 pero aún así, lo han comprado. Ahora bien, el jefe de producto de Samsung ha dicho que la memoria UFS 2.0 que usaba el Galaxy S6 era la más rápida hasta la fecha, hasta 3 veces más rápida que la eMMC 5.0 y quería demostrarlo, por eso no quería que los usuarios dijesen que el Galaxy S6 era lento leyendo las fotos. A esto había que sumar la DDR 4 y algunas mejoras más que harían del terminal un salto cualitativo hasta la fecha, poner la microSD era como poner una combinación de disco duro y SSD en un PC pero no querían que los usuarios tuviesen un HDD sino un SSD que, como muchos sabéis, dota al PC de un rendimiento por encima de lo conocido hasta que lo descubres.

Ahora, con el lanzamiento del Galaxy S7, a parte de tener la tranquilidad de que no deben demostrar nada han encontrado una solución para ofrecer la microSD en el terminal pero evitando el problema. El Galaxy S7 no permite usar la microSD como almacenamiento interno por lo que será un mero almacenamiento de fotos y documentos, no de aplicaciones que harán que el teléfono vaya más lento.

Ahora los usuarios que se compren un Samsung Galaxy S7 tendrán un almacenamiento interno super rápido y, además, disfrutarán de espacio de sobra para guardar miles de fotos en sus 200 GB de microSD sin tener problemas de almacenamiento o sitio de sobra para guardar canciones y películas. ¿Qué te parecen las intenciones de Samsung? Además el Galaxy S7 parece que no presentará muchas versiones diferentes y con ello ahorrarán costes y conseguirán multiplicar, de largo, el beneficio de la compañía.

    COMENTARIOS