El OnePlus 2 ya es oficial, conocemos sus características y especificaciones al dedillo y lo podemos comparar, directamente, con el iPhone 6 Plus, uno de esos rivales que están presentes pero que por precio se quedan un tanto lejos el uno del otro.

El nuevo OnePlus 2 tiene muy buena pinta y, de hecho, en la comparativa con el OnePlus One se queda muy bien posicionado al ser de nuevo una alternativa a cualquier buque insignia de gama alta. ¿Quieres saber más acerca de estos terminales? Anímate a seguir leyendo y los compararemos en un entorno justo, no tiene mucho sentido comparar todas las especificaciones de los terminales si mover Android y mover iOS no tiene nada que ver.

Comparativa: OnePlus 2 vs iPhone 6 Plus

Es muy difícil hablar de un ganador cuando comparamos Android con iOS pero vamos a tocar varios puntos clave que te ayudarán a decidirte.

El diseño y aspecto físico

El iPhone 6 Plus tiene unas dimensiones de 158 x 78 x 7,1 mm de grosor y el OnePlus 2 151,8 x 74,9 x 9,85. El iPhone es más largo y ancho pero más fino, si quieres un móvil no muy grande de 5,5 pulgadas el OnePlus 2 puede ser una mejor opción.

En cuanto a materiales el iPhone 6 Plus usa aluminio en su chasis unibody pero el OnePlus 2 solo lo usa en los bordes, pues en la parte trasera optará por una carcasa de plástico y otras de materiales más extraños como el kevlar, la madera de bambu, etc. Me decantaría por el diseño del iPhone pero es una cuestión muy personal aunque por tamaño me quedaría con el OnePlus 2, puesto que el iPhone 6 Plus es un móvil demasiado grande.

Rendimiento

Como no tiene sentido comparar el hardware debemos reconocer que, aunque Oxygen OS llegue a funcionar muy bien, iOS está mejor optimizado y tenderá a funcionar algo mejor que Android, no sabemos si con Android M la cosa cambiará pero Lollipop no es un alarde de rendimiento. Android va a funcionar bien pero iOS suele funcionar un pelín mejor. Aquí podemos incluir el software que es incomparable. Android es más libre y personalizado y iOS más fluido pero cerrado. Es algo que los amantes de Android distinguen y seguramente le darían un punto a favor al smartphone de OnePlus pero si quieres iOS no tienes otra opción.

pantalla iphone 6plus

La pantalla

Quizás podemos estar en un empate técnico porque estamos antes dos pantallas de 5,5 pulgadas FullHD con buenos ángulos de visión, buena visión a la luz del sol y unos colores perfectos. Lo mejor del iPhone es que tiene una tecnología que evita las huellas excesivas pero podemos estar ante un empate técnico porque la pantalla del OnePlus 2 es una de las mejores del mercado, se ve realmente bien.

Batería

Todavía es un poco temprano para hablar del resultado real y este puede diferir un poco según el uso del terminal pero las baterías del iPhone Plus y del OnePlus 2 deberían tener una autonomía casi igual. Esto lo extraemos porque con 3300 mAh frente a los 2915 del iPhone 6 Plus tenemos más capacidad en el OnePlus aunque por lo general la batería de iOS está un poco mejor optimizada y dura más. No creo que ninguno destaque en este aspecto porque tendrán una autonomía similar, incluso superior en el OnePlus 2 pero por muy poco.

Cámara OnePlus 2

La cámara

Quizás sea el punto más dudoso y controvertido de todos porque hablar de cámaras y de iPhone siempre trae debate. Tenemos 8 MP para el iPhone y 13 para el OnePlus 2 con una mejora con respecto a la cámara de la generación anterior. Ambos tienen OIS y con respecto a la cámara delantera la del OnePlus One si es mejor. No diría que la cámara del iPhone es peor pero me atrevo a decir que la del OnePlus 2 no va a ser la mejor de Android actualmente ya que cámaras como la del Galaxy S6 y el LG G4 están dando un resultado impresionante. Es muy difícil definir qué es una mejor cámara. Seguramente la del iPhone 6 Plus tenga una calidad mayor pero se pierde definición con los 8 MP, todo depende de para qué se vayan a usar.

El OnePlus 2 cuesta menos de la mitad que el iPhone 6 Plus

El precio

El precio es algo que no se suele comprar pero lo cierto es que en este aspecto el smarpthone de Apple se queda por los suelos. Como habéis podido ver en los puntos anteriores estamos ante smartphones muy similares en cuanto a tamaño y en características no es que se separen demasiado. Eso sí, tenemos un precio de 799 euros para el iPhone 6 Plus de 16 GB y un precio de 339 euros para la versión de 16 GB del OnePlus 2, menos de la mitad. En cuanto a la versión de 64 GB del iPhone 6 Plus llegamos hasta los 899 euros y nos quedamos en tan solo 399 euros para el OnePlus 2, no vale el triple el iPhone pero casi y nos va a ofrecer algo muy similar pero con iOS.

Es muy complicado hablar de un ganador pero a mí me parecen ambos terminales buenos aunque nunca me compraría el iPhone por ser un amante de Android. Sí es cierto que por precio tampoco me lo compraría pero tengo un smartphone con un precio similar y no estoy arrepentido, no me gustaría gastarme 900 euros en un móvil en el que no puedo cambiar miles de cosas y pudiendo comprar una alternativa similar a menos de la mitad del precio.

    COMENTARIOS