Nexus 5X y Nexus 6P: Los más caros y los que más problemas dan

No damos crédito a lo que está ocurriendo con los nuevos Nexus de Google, porqué están dando más problemas que nunca. Realmente no tiene sentido, porque son mucho más caros que sus generaciones anteriores (y supuestamente mejores), pero están dando muchos problemas y los usuarios empiezan a quejarse.

Ya te hemos contado nuestras razones para comprar el Nexus 5X, además de las razones para comprar el Nexus 6P. ¿Con cuál te quedas? Antes de nada, es importante que descubras los problemas que están descubriendo los usuarios:

Nexus 5X y Nexus 6P: Problemas

Si hacemos una recopilación de los problemas de Nexus 5X y Nexus 6P, nos encontramos con los siguientes (al menos a fecha de hoy), iremos actualizando cuando sea necesario:

  • Problemas con las carcasas en Nexus 6P: este problema es [externo] por lo que no debemos tener en cuenta a la hora de criticar a Huawei o a Google. El problema es que muchos fabricantes han hecho carcasas para Nexus 6P bloquean el enfoque automático, por lo que debemos fijarnos un coger las carcasas oficiales o las correctas.
  • Problemas con las carcasas en Nexus 5X: los chicos del Nexus 5X también tienen un problema similar, puesto que hay carcasas que tapan el micrófono. Este problema es [externo]. No tienen culpa los propios fabricantes del móvil, sino que compañías se lanzaron a la piscina antes de hacer las carcasas perfecta teniendo en cuenta todos los detalles.
  • Cristal trasero se rompe en Nexus 6P: usuarios han reportado que el cristal trasero del Nexus 6P se rompe sin razón alguna, con solo posarlo en la mesa o llevarlo en el bolsillo. Parece que se rasca y quiebra fácil, por lo que podría ser un problema grave.
  • Nexus 6P se dobla como plastilina: hemos visto 2 vídeos en el que el Nexus 6P se dobla con una facilidad increíble, que incluso podría doblar un niño. ¡Bendgate es una realidad en Nexus 6P!
  • ¿Nexus 6P frágil en resistencia?: las pruebas lo demuestran, cuando en principio debería ser un todoterreno por su cuerpo metálico, pero parece que no solo se dobla, sino que no resiste demasiado a golpes. Lo hemos visto en su facilidad para doblarse y los problemas con el cristal trasero.
  • Problemas con el micrófono en las llamadas en Nexus 6P: el último problema visto en Nexus 6P parece afectar al micrófono, y que se ha detectado en las llamadas. Parece funcionar de forma incorrecta en las llamadas de voz.
  • Pantalla amarilla en Nexus 5X: los chicos de Nexus 5X también han reportado problemas de pantalla amarilla, algo que los usuarios solemos detestar.
  • Problemas en la pantalla mientras Nexus 5X carga: esto le ha pasado a muchos usuarios y mientras cargan su Nexus 5X con el cargador oficial. Ven como experimentan problemas en la pantalla sin razón alguna.

Tenemos que tener en cuenta que desmontar y reparar el Nexus 6P es difícil, aunque de eso se encargará Google por un tiempo (siempre que lo tratemos bien).

Ampliaremos cuando tengamos más problemas y cómo solucionarlos, puesto que por el momento solo queda hablar con Google y tirar de las garantías (en el caso de que nos pase alguno de estos problemas).

Consejo: ¡No intentes doblar tu Nexus 6P! Porque como vemos en vídeo, podrías llevarte un susto con solo apretar un poco.

¿Eran más resistentes los anteriores Nexus?

Lo mejor es que trates tus Nexus 5X y Nexus 6P con mucho cuidado. Pero lo que está claro es que no deberían ser tan frágiles al tratarse de móviles caros, puesto que Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6 son mucho más resistentes, y apenas han dado problemas. En mi caso, tengo los 3 Nexus, y no he tenido ni un problema a día de hoy: ni pantalla rota, ni cristal roto, ni pantalla amarilla… nada.

Aprovecha los comentarios para dar tu opinión sobre el tema. ¿Crees que los nuevos Nexus son los más defectuosos hasta la fecha? ¿Por qué Nexus 6P y Nexus 5X dan tantos fallos?

    COMENTARIOS