Adictos al chat del móvil

Las nuevas tecnologías han hecho muchos avances pero las ironías en un mensaje de texto nunca han sido bien interpretadas. Sí, la verdad es que los mensajes de texto han creado muchos malentendidos y es algo normal.

¿Quién no ha discutido por WhatsApp sin saber que el interlocutor estaba molesto por algo que habíamos dicho? La verdad es que las confusiones por emociones como la ironía, la ofensa y a la alegría no se pueden ver en un mensaje de texto y es que la gente necesita gestos, expresiones y tonos.

Estafa emojis WhatsApp

Ni los que creen entender el texto plano lo hacen

Sí, nadie te entiende, ni la gente que más te conoce. La verdad es que hablar por texto igual que a la cara es imposible y de hecho no podemos ser ni la misma clase de persona. Un mensaje de texto no lleva un tono, gestos o un contexto, solo palabras.

Las palabras no siempre quieren decir lo que parecen decir y eso hace que interpretarlo en un texto sea complicado. Sin ningún tipo de símbolo a veces es imposible detectar la ironía o la tristeza.

Los emoticonos son necesarios para expresar emociones

Las emociones se pueden expresar con emojis, es lo más parecido que tenemos a ello. Los emoticonos nos permiten expresar emociones desde hace mucho tiempo y este código lleva vigente desde hace unos 100 años.

Ahora bien, a pesar de que los emoticonos también se pueden malinterpretar ya es mucho más raro que se malinterpreten y junto a un poco de texto, gracias a ellos, es más fácil entendernos. Los emoticonos son lo único que tenemos para sustituir al contexto del mensaje que eliminamos en el texto plano y utilizarlos de forma sabia nos permitirá expresarnos de la mejor forma posible, o confundir todavía más…

¿Te cuesta diferenciar ciertos mensajes? ¿Crees que hay muchos malentendidos por culpa de los mensajes de texto? No hay como hablar a la cara, con contacto y con expresión. Nadie puede sustituir eso, ni una videollamada…

    COMENTARIOS