Usar movil

Mucha gente cree que las garantías se pueden pasar libremente de unos compradores a otros y en la venta de móviles de segunda mano se peca mucho de esto. Muchos móviles y tablets de segunda mano se venden con una garantía que ya no existe.

¿Esto que quiere decir? A menos que sea un caso específico (como hace Apple con sus terminales y algunas otras marcas), la garantía es algo que solo se adquiere una vez y pertenece al primer comprador. Cuando un objeto se vende de segunda mano el segundo comprador deja de tener garantía.

Segundamano ahora es Vibbo

¿Se puede tener garantía en un móvil de segunda mano?

Por ley un vendedor particular que venda algo de segunda mano tiene que dar 6 meses de garantía y lo cierto es que esta tiene que ser aplicada sí o sí, en caso de que el comprador te denuncie tendrás que tramitarla.

Ahora bien, lo más seguro es que cuando te dicen que el móvil tiene garantía esta la tenga el problema es que normalmente no vas a poder tramitarla. La garantía es algo que se adhiere a los datos iniciales a menos que se haya comprado en una tienda y el ticket de compra se conserve en buen estado y no haya sido pagado con tarjeta, en ese caso si ha sido pagado en efectivo en una tienda y te envían el ticket podrás ir a reclamar la garantía.

En páginas web como Amazon, por ejemplo, la garantía solo se puede tramitar desde la cuenta original y de ninguna forma puede tramitarla un tercero. Solo los terminales adquiridos directamente a una marca tienen garantía por IMEI pero para eso tenemos que comprarlos directamente a Samsung, Apple, etc. En este caso la mayoría de marcas ofrecen una garantía fijada para un dispositivo en cuestión.

Solo queríamos informaros un poco de cómo funciona esto, debéis saber que una factura de otra persona normalmente no os va a servir de garantía otra cosa es que en la tienda en cuestión hagan la vista gorda pero cada vez se compra más online y ahí ya no se hace la vista gorda por normal general.

    COMENTARIOS