En el MWC 2016 fueron presentados los Galaxy S7 y S7 Edge y LG G5. Es innegable que ambos terminales son estupendos, los chicos de Galaxy S7 nos ofrecen un terminal brillante en todos los sentidos, y LG G5 no se queda atrás con una apuesta modular. En este artículo, analizaremos quién es mejor en qué. No te pierdas esta comparativa entre Galaxy S7 y LG G5.

Galaxy S7 vs LG G5

Galaxy S7 bloquea micro USB por humedad

Empezamos con la comparativa:

Pantalla

  • Galaxy S7 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas AMOLED, con resolución de 2560 x 1440 píxeles (576 ppi).
  • LG G5 cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas LCD, con resolución de 2560 x 1440 píxeles (554 ppi).

En pantalla, si quieres más tamaño es mejor LG G5 para ti, sino Galaxy S7, aunque tampoco me gusta demasiado que hayan bajado hacia las 5,3 pulgadas, debieron haberse quedado en las 5,5. La resolución es la misma (son unos copiones), y en píxeles por pulgada gana Galaxy S7. Ambos cuentan con un cristal con efecto 2.5D y están protegidos con Gorilla Glass 4.

Procesador, RAM y almacenamiento

  • Galaxy S7 equipa un Exynos 8890 a 2,3 GHz con 4 GB de RAM. En almacenamiento, no decepciona con la posibilidad de elegir entre 32 y 64 GB. Admite microSD.
  • LG G5 equipa un Snapdragon 820 (perfecto para los amantes de Qualcomm) con 4 GB de RAM. En almacenamiento interno contamos con 32 GB. Admite microSD.

Si eres fan del almacenamiento extraíble, estarás contento porque ambos lo admiten. Aunque recuerda que Marshmallow no permite instalar todas las apps en la microSD. En potencia, tendrás con ambos resultados increíbles, pero ya te digo que en AnTuTu LG G5 resultó ser más potente que Galaxy S7.

Cámara trasera y frontal

Las cámaras pesan mucho a la hora de elegir un móvil:

  • Galaxy S7 equipa una trasera de 12 MP con doble flash LED con apertura f/1.7 y autofocus. Frontal de 5 MP.
  • LG G5 equipa una trasera de 16 MP y una frontal de 5 MP con gran angular de 135 grados. Enfoque láser y doble flash LED. Lo mejor sin duda es la cámara dual. Pura innovación.

Los MP no definen únicamente la calidad de la cámara. Ambas cámaras son impresionantes, de eso no nos cabe la menor duda. Me gusta más el LG G5 por la doble cámara.

Conectividad

Por lo demás, ambos cuentan con NFC, 4G LTE, HSPA y Bluetooth. Nos gustan que tengan lector de huellas dactilares. LG G5 lo tiene en la parte trasera, mientras que Galaxy S7 en el botón de inicio.

Batería

  • Galaxy S7 cuenta con 3.000 mAh.
  • LG G5 cuenta con 2.800 mAh.

No sé a ti pero a mi no me tiene mucho sentido, ya que Galaxy S7 tiene menor tamaño de pantalla y más batería, sin embargo, es AMOLED. Con ambos terminales aguantaremos el día. Yo creo que con Galaxy S7 podríamos alcanzar dos días sin problemas, al menos día y medio.

Dimensiones y peso

  • Galaxy S7: 142,4 x 69,6 x 7,9 mm y 152 gramos.
  • LG G5: 149,4 x 73,9 x 7,7 mm y 159 gramos.

Muy similares en dimensiones y peso.

Sistema operativo

Marshmallow no permite instalar todas las apps en microSD

  • Ambos equipan Android 6.0.1 Marshmallow.

¿Quién actualizará primero? Depende. LG se lleva muy bien con Google, y Samsung está mejorando mucho en temas de actualizaciones. ¿Resultado? Un sistema de actualizaciones muy similar, lógicamente, serán de los primeros tras los Nexus en recibir lo más nuevo.

Disponibilidad y precio

  • Galaxy S7 ya está disponible para pre-comprar desde 719 euros.
  • LG G5 empezará la preventa el 18 de marzo, conoceremos el precio para esa fecha.

Los precios son similares, cuenta con ello. La disponibilidad como imaginas, a mediados de este mes para ambos. Del Galaxy S7 ya puedes hacer la pre-compra y te llevas de regalo unas Gear VR.

Lo que más me gusta de Galaxy S7

Galaxy S7 Androidphoria

Lo que más me gusta de LG G5

captura pantalla lg g5

  • Módulos.
  • Diseño espectacular.
  • Lo último en tecnología. Futurista.
  • Doble cámara.

Conclusión

Ambos terminales son increíbles, por lo que elijas el que elijas es espectacular. Si te gusta Samsung y siempre has tenido un terminal de ellos y estás contento, seguro que te gusta. Si prefieres apostar por la tecnología modular, LG G5 es tu terminal estrella. Nos acerca más al futuro, eso seguro, el diseño es brillante. Always On Display también nos gusta mucho de ambos.

¿Con cuál te quedas tú? Cuéntanoslo en los comentarios. Nosotros dudamos, porque ambos son estupendos. Pero para que te hagas una idea, mi compañero Carlos se queda con el Galaxy S7 seguro, yo en este caso, probaría los módulos con el LG G5.

    COMENTARIOS