La batería sigue siendo una de las características más importantes a tener en cuenta por muchos usuarios a la hora de hacerse con un nuevo terminal, y lo cierto es que en el mercado tenemos muchas y muy buenas opciones donde escoger en función de la duración de la batería, como el Bluboo X550, sin embargo los terminales con más autonomía no suelen ser de gama alta, pues cuanto mejor hardware componga al teléfono, más batería necesitará consumir.

Gracias a un análisis realizado por PhoneArena, supimos que el terminal de gama alta con mejor autonomía hace poco más de un mes era el Motorola Droid Turbo que resiste 10 horas y 42 minutos de uso continuo, sin embargo el puesto le ha sido arrebatado por el recién salido Galaxy S6 Active, la versión más resistente del tope de gama de Samsung que cuenta con una batería de 3.500mAh, frente a los 2.550MAh de la versión original.autonomia galaxy s6 active1

En el nuevo análisis realizado por PhoneArena, demuestran que el Galaxy S6 Active es el móvil de gama alta con la mejor autonomía, pues resiste nada más y nada menos que 12 horas y 9 minutos con la pantalla encendida. Sin embargo, eso no es todo, pues podemos aventurarnos a decir que es el gama alta con mejor batería, con diferencia.

El gama alta con mejor autonomía

Lo más importante para la mayoría de usuarios es la duración de la misma, sin embargo hay que tener muy en cuenta el tiempo que tarda en cargarse. En un post anterior te mostramos los 10 smartphone de gama alta con mejor batería en base a la relación entre la autonomía y el tiempo de carga, lo que llamamos “Factor de mejor batería“, que es el resultado de dividir los minutos de autonomía entre los minutos que tarda en cargarse por completo la batería.

A pesar de que el terminal que gozaba con mayor autonomía en el anterior análisis era el Motorola DROID Turbo que resiste 10 horas y 42 minutos de uso continuo, el ganador de la prueba fue el Galaxy S6, puesto que aunque estando en funcionamiento continuo tiene una autonomía de poco más de 7 horas, es el que menos tiempo tarda en recargarse al completo.

El resultado del “Factor de mejor batería” del Galaxy S6 fue de 5,5, lo que le bastó para situarse en la cabeza del ranking del terminal con mejor batería, sin embargo el nuevo Galaxy S6 Active cuenta con un factor de 7, muy superior al de la versión original.

Así que si estás buscando un terminal con un excelente rendimiento y una autonomía envidiable (y te lo puedes permitir) tu smartphone es el Galaxy S6 Active, siendo además uno de los terminales más resistentes del mercado.

Vía | PhoneArena

    COMENTARIOS