Descubre si alguien está espiando o controlando tu WhatsApp con este truco

cómo saber si estan controlando tu whatsapp sin permiso

Hace unos días publicamos un polémico tutorial sobre cómo vincular la cuenta de WhatsApp de tu pareja con tu móvil para saber con quién habla. Advertimos de las consecuencias legales que esto puede traerte, pues hacerlo sin permiso es considerado una violación flagrante de su privacidad.

Ahora vamos a ponernos justamente del lado contrario a aquella situación, el de verificar si alguien está espiando tu cuenta de WhatsApp. No es porque tengas algo que esconder, pero se supone que tus chats deberían ser privados y nadie debe andar husmeando en ellos sin tu permiso. De esta manera puedes saber si alguien está controlando tu WhatsApp sin decírtelo.

Cómo verificar si tu WhatsApp está vinculado con otros dispositivos sin tu consentimiento

cómo saber si estan espiando tu whatsapp sin permiso

Saber si alguien está viendo tus mensajes o controlando tu WhatsApp sin permiso puede ser una tarea tan sencilla como complicada. ¿Por qué? Porque todo dependerá del tipo de espionaje que estén realizando.

Si se trata de una app maliciosa que instalaron en tu móvil, difícilmente te des cuenta de ello. Sin embargo, si sospechas que es así, hay formas para saber si hay un spyware en tu móvil o algún malware controlándolo. En cambio, si alguien te espía desde WhatsApp Web es mucho más fácil darse cuenta, ya que WhatsApp te avisa que es así.

Lee también:  Convierte tus fotos en dibujos: las mejores webs

¿Y si es a través de un dispositivo vinculado? Este es justamente el punto medio de dificultad, pues es fácil comprobar si están controlando tu WhatsApp sin permiso, pero darse cuenta de que sucede no tanto. WhatsApp no avisa como lo hace al usar WhatsApp Web, así que solo podrás sospecharlo de tres formas:

  • Si en los chats aparecen mensajes tuyos que no has escrito.
  • Si aparecen mensajes leídos en los chats que tú sabes que no has visto.
  • Si hay comportamientos extraños en tus conversaciones con otras personas.

Si estas cosas suceden, es momento de sospechar que alguien podría estar controlando tu WhatsApp sin permiso, utilizando un dispositivo vinculado. ¿Cómo puedes comprobarlo? Así:

  1. Abre tu WhatsApp.
  2. Accede al menú desplegable presionando el icono de los tres puntos.
  3. Entra a “Dispositivos vinculados”.
  4. Verifica la lista de dispositivos que están asociados a tu cuenta.

Si alguno de los dispositivos de la lista no es reconocible para ti, entonces te andan espiando sin decirte. Puede que con los datos de la sesión descubras quién puede ser, pero independientemente de eso te recomendamos cerrar esas sesiones adicionales.

¿Cómo se hace? Tan fácil como seleccionar el dispositivo a desvincular y presionar “Cerrar sesión” en ese mismo menú. Es algo que puedes hacer tanto en tu propio móvil como en el de la persona que te está espiando, si es que la conoces.

Lee también:  Encender un teléfono Xiaomi sin el botón de encendido es así de fácil

¿Ves lo fácil que es? Esperemos que nadie te esté espiando en WhatsApp, pero así podrás cerrarle el chorro si sucede.