Nexus 6P: Problemas y soluciones

Hace unos días que nos hemos enterado de que desmontar y reparar el Nexus 5X no era una tarea demasiada complicada, dejando a un lado ciertas piezas que podrían dar algo más la lata el Nexus 5X era, en líneas generales, un smartphone fácil de arreglar por cualquiera.

El Nexus 6P, sin embargo, no parece que vaya a poner las cosas tan fácil y es que el hermano mayor de la gama Nexus parece que va a ser mucho más difícil de reparar de lo que todos creen.

Arreglar Nexus 6P

iFixit desmonta sin escrúpulos el Nexus 6P

iFixit se ha puesto manos a la obra como siempre y nos ha mostrado las entrañas de un Nexus 6P sin romper nada. Desmontarlo por completo no ha sido nada fácil y frente a su hermano pequeño que se ha llevado 7 de los 10 puntos posibles esta vez nos quedamos en tan solo 2 puntos de 10.

Dar 2 puntos de 10 quiere decir que a la mínima te puedes cargar algo y es que ya a la hora de separar la parte frontal de la trasera es muy posible que dañemos el cristal frontal del dispositivo que está pegado con la pantalla. En el caso de que queramos cambiar la pantalla tampoco bastará con quitar una tapa sino que habrá que retirar todos los componentes del dispositivo y eso requiere cierta destreza.

Cambiar la pantalla del Nexus 6P es muy complicado

Otro de los problemas que nos va a traer desmontar el Nexus 6P es el uso abusivo de pegamento (adhesivo, para que nos entendamos) que se ha utilizado para mantener todo en su sitio y de hecho es necesario forzar algunos elementos para poder quitarlos o bien recurrir al clásico calentador con el que nos podemos cargar medio dispositivo y dañar soldaduras si no nos andamos con mucho ojo.

Lo único que es fácil es que una vez quitada la tapa trasera cambiar la batería es sencillo aunque bueno, también tenemos que tener en cuenta que una construcción sólida como esta ayuda a que el dispositivo sea mucho más duro y resistente pero para eso habrá que ver cómo aguanta en los test de resistencia.

Los móviles son cada vez más complicados de reparar y de hecho hay muchos motivos por lo que determinados móviles solo deben repararse en el SAT aunque los más manitas siempre terminan desmontando lo que haga falta.

Más información | iFixit

    COMENTARIOS