galaxy-s6-iphone-6-1

Apple te estafa, es cierto, no lo niegues. Seas o no fan de Apple debes saber que Apple, a diferencia de otras compañías, te tima cuando compras un iPhone. Dicen que la calidad se paga pero… ¿de verdad tiene tantas cosas buenas el iPhone como para tener sus bestiales precios?

El iPhone es uno de los terminales más caros pero lo más curioso es que si hacemos un baremos de los beneficios en el mercado móvil nos damos cuenta de que el pastel está un poco mal repartido:

  • Apple tiene el 94% de beneficios del mercado móvil con el 13,5 % de cuota de ventas.
  • Samsung tiene el 11% de beneficios del mercado móvil con el 23,7% del mercado.
  • Las demás compañías tienen la cuota restante pero con un beneficio de -5%, es decir no ganan nada con ello y por eso el beneficio de Apple es tan grande.

¿Por qué Apple se lleva tanto beneficio?

A Apple no le hace falta ser la que más vende, bate récords históricos en cuanto a beneficio con sus campañas de marketing y es que todo el mundo conoce el iPhone. Apple se queda cerca de un 37% del beneficio cada vez que compras un iPhone y esa cifra es mucho más elevada de lo que parece.

Pues, otras compañías, al final terminan invirtiendo todo el precio de tu smartphone en el desarrollo del mismo y juegan con beneficios muy pero que muy ajustados. Además de eso no podemos olvidar que iOS está bastante bien optimizado y le permite a Apple no tener que usar componentes tan caros en sus smartphones, suele apostar por un buen diseño y lo demás se hace solo. El fanatismo por tener un iPhone es tan grande que hay quien lo arriesga todo por tener uno.

Apple se lleva el 37% de beneficio con cada iPhone

La gama básica también hace lo suyo, todos sabemos que las beneficios se consiguen con los móviles más caros y Apple no se dedica a la gama baja, no fabrica móviles de 100 o 200 euros, el más barato fabricado era el iPhone 5C (un intento que se ha quedado en nada) pero que costaba 500 euros, (500 euros por un iPhone de plástico), no salió bien pero desde luego que no perderían nada con su fabricación y más teniendo en cuenta que habían aprovechado muchas cosas de un smartphone que ya estaba diseño.

¿Y tú? ¿Vas a dejar que Apple te time en tu próxima compra u optarás por comprar un móvil Android donde casi todo lo invertido en él va a parar al diseño, componentes y fabricación? Nosotros no nos vamos a pasar al iPhone y es que en Android tenemos móviles mucho mejores de los que la gente duda pero que se sabe de sobra que le dan mil patadas a día de hoy donde los Android han superado al iPhone, un ejemplo es el mejor móvil de 2015, ¿sabes cuál es?

    COMENTARIOS