Camara dron Xiaomi

El dron de Xiaomi está cada vez más cerca y lo cierto es que es un aparato que interesa mucho al público. Lo que no sabemos realmente de este dron a día de hoy es más bien poco pero quizás el determinante principal para decidirse por este u otro de la competencia será el precio final del dispositivo. Se espera que sea un dron con características tope de gama (más de 20 minutos de vuelo y calidad suficiente) pero por un precio que ronde los 600 dólares.

Ahora, antes de su presentación oficial el 25 de mayo (que está al caer), Xiaomi decide filtrar en un vídeo una gran parte de características del dron que nos hacen ver que será un cuadricóptero (con 4 hélices) y una cámara rotatoria en la parte baja de su base aunque seguramente haya adaptadores o gimbals para poder acoplar cualquier otra cámara como la propia Xiaomi Yi Action Cam 2.

Helices dron Xiaomi

¿Qué más sabemos del dron de Xiaomi con el nuevo vídeo?

A pesar de que el vídeo es bastante explícito en ningún momento del mismo se filtra el cuerpo del dron o el aspecto completo del mismo. Sí es cierto que apreciamos unos motores ventilados, obviamente brushless y unas alas dignas de un dron de calidad.

También vemos que en la parte baja del mismo habrá una gran cámara rotatoria con un gimbal que le dará la estabilidad suficiente para tomar vídeos o fotografía aérea de gran calidad. Podríamos esperar una cámara propia en la parte baja del mismo o un gimbal para otras cámaras pero lo cierto es que Xiaomi tiene tecnología para fabricar cámaras de calidad y para esta ocasión se ha creado una nueva gama que seguramente funcionará de lujo.

Desde luego que nos interesa el dron de Xiaomi pero todavía queremos ver cómo es eso de que se controlará por gestos con la nueva Mi Band 2S, algo que asusta a los usuarios experimentados y que intriga a todo el público, pues ya es difícil manejar un dron de por si como para hacerlo con una pulsera, si realmente este método de control es preciso el dron de Xiaomi deberá presentar una gran cantidad de sistemas de seguridad y de eficiencia a la hora de posicionarlo mediante GPS y hubicarlo en el mapa real.

    COMENTARIOS