pantalla movil 4k everdisplay

A día de hoy, la mayoría de smartphone tope de gama cuentan con pantallas con resolución QHD, o lo que es lo mismo, 2K, unos paneles que logran una calidad de imagen impresionante, pero la cosa no acaba aquí, pues como todos sabemos, desde hace un tiempo existe la tecnología 4K, que suponemos que será la próxima resolución que veremos en las pantallas de nuestros móviles, de hecho se rumoreaba que el Samsung Galaxy Note 5 contaría con una de estas pantallas.

El caso es que las pantallas 4K en móviles podrían estar más cerca de lo que esperamos, ya que a día de hoy ya son una realidad, pues Everdisplay nos ha mostrado una pantalla de 6 pulgadas con resolución 4K pensada para phablets.

Una densidad de color de 734ppp

Everdisplay es un fabricante chino que ha creado un prototipo de una pantalla de 6 pulgadas que podríamos ver próximamente en phablets o incluso en tablets. Se trata de un panel AMOLED que cuenta con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, por lo que alcanza una increíble densidad de color de 734ppp.pantalla movil 4k everdisplay1

La compañía cree que estas pantallas serían estupendas como lentes de gafas de realidad virtual, y lo cierto es que razón no les faltará puesto que si ya se consiguen resultados espectaculares utilizando terminales con pantallas FullHD, con una pantalla con resolución 4K tan cerca el resultado ha de ser espectacular.

Veremos a ver como avanzan las pantallas de nuestros smartphone con el tiempo y cuánto tardamos en ver un móvil con una de estas pantallas, aunque a principios de este año Sharp anunció que lanzaría un terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K, así que a ver cuando lo vemos. También hay que mencionar que Samsung está trabajando en una pantalla con resolución 11K que promete llegar a una densidad de 2.250ppp que deberíamos de tener entre nosotros aproximadamente en 2018, aunque sinceramente, si ya parece innecesario el 2K en pantallas de móviles, no sabemos cuál es el fin de crear semejante pantalla para un smartphone.

Vía | PhoneArena

    COMENTARIOS