Galaxy S7 TouchWiz

Este año el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge ofrecen una buena personalización pero como siempre, esto no es suficiente para todos los usuarios. Si buscas ir más allá lo más recomendable es instalar Xposed en el Samsung Galaxy S7 y aprovechar algunos de sus módulos para llevar la personalización de Android a un nivel muy superior.

Xposed para el Galaxy S7 es el mejor framework que puedes instalar y lo cierto es que el framework en sí no ofrece nada nuevo pero nos da la posibilidad de usar los módulos (mods) de muchos desarrolladores de terceros que permiten personalizar al máximo nuestros teléfonos con opciones que de fábrica no podemos añadir o Ajustes que de ninguna otra forma podríamos haber configurado.

Instalar Xposed Galaxy S7

¿Cómo instalar Xposed en el Samsung Galaxy S7?

Como bien sabrás, Samsung ha modificado ART (el motor del sistema) y por eso la versión de Xposed para el Samsung Galaxy S7 es específica. Eso sí, debes tener en cuenta que para instalar Xposed en el Galaxy S7 necesitarás tener el terminal rooteado lo que anulará la garantía por culpa de KNOX, si entiendes los riesgos a continuación te explicamos cómo instalar Xposed en el Samsung Galaxy S7.

En primer lugar recuerda, necesitas rootear el Samsung Galaxy S7, aquí te explicamos cómo rootear el Galaxy S7. También necesitas un recovery personalizado como TWRP, aquí te enseñamos cómo instalar TWRP en el Samsung Galaxy S7. Vamos con los pasos.

  • Descarga el archivo Xposed framework ZIP, la aplicación de Xposed (el APK) y luego el desinstalador ZIP. Una vez tengas los 3 mueve los archivos al almacenamiento interno de tu Galaxy S7.
  • Reinicia el Galaxy S7 y entra en el recovery personalizado (con el teléfono apagado pulsa el botón Volumen Abajo + Botón de encendido a la vez durante un momento).
  • Una vez arranques TWRP usa la opción “Install” para flashear el primer archivo (Xposed framework ZIP). Confirma la selección y espera a que TWRP instale el framework.
  • Una vez hecho esto reinicia el terminal con la opción “Reboot system“. La primera vez que arranques el sistema después de instalar Xposed puede tardar bastante tiempo, se paciente.
  • Una vez hecho esto usa el administrador de archivos (Samsung tiene uno) para instalar el APK de Xposed (el segundo archivo que has descargado). Instálalo como cualquier otra aplicación externa a Google Play y listo. Si Google te pide confirmación de que tengas cuidado con las aplicaciones maliciosas acepta, no hay problema.

Hecho esto puedes verificar que Xposed ha sido instalado correctamente en tu Samsung Galaxy S7 y cuando abras Xposed Framework (en la aplicación) podrás instalar nuevos módulos en la sección Download (Descargar). Cada vez que descargues e instales un nuevo módulo necesitarás activarlo y luego reiniciar el teléfono para que se produzcan los cambios.

NOTA: Instalar Xposed no borrará los datos de tu terminal pero se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos importantes por si algo va mal. También se recomienda contar con un 50% de batería, al menos, antes de empezar el proceso.

Xposed Framework para Android 6.0 Marhsmallow

Como puedes ver, instalar Xposed en el Galaxy S7 es muy fácil, solo requiere flashear el archivo desde el recovery y luego instalar el APK para poder manipular el framework. El otro archivo (el tercero) no lo hemos usado y es el que se necesita para poder desinstalar Xposed del termina (por si falla o da problemas, por ejemplo). Para desinstalar Xposed en el Galaxy S7 solo habría que flashear el desinstalador desde el recovery perosnalizado y listo. En caso de que tengas dudas puedes usar los comentarios.

Realmente es mucho más complicado rootear el terminal e instalar el recovery personalizado que poner Xposed en el Galaxy S7, una vez tengas el recovery personalizado y el terminal rooteado flashear un ZIP es lo más básico. Si no estás acostumbrado te puede sonar a chino pero la verdad es que estas cosas son muy fáciles cuando todo sale bien, cuando algo sale mal ya es más complicado arreglarlo. Obviamente tú eres el responsable de llevar a cabo estos procesos, siempre entrañan un cierto riesgo y una posibilidad de brick.

    COMENTARIOS