Marshmallow sigue llegando a los terminales tímidamente, puesto que la cuota no avanza y nos empieza a asustar. Hace unos días te contábamos 3 móviles Oukitel que actualizarán a Marshmallow este mes, y otros buques como Galaxy S6 ya se encuentran en ello. Sin embargo, la cuota no aumenta y los usuarios empiezan a hacerse más preguntas. Descubre cuál es la cuota de Marshmallow en febrero.

Cuota de Marshmallow en febrero

Los chicos de Android Developers siempre publican un informe cada mes con la cuota de las distintas versiones de Android en los terminales. Así están las cosas en febrero, que como quien dice acaba de empezar:

Cuota de Marshmallow en febrero

Abajo podemos ver que se corresponde al período del 1 de febrero de 2016. Y los resultados que vemos, es de un 35,5 % de cuota para KitKat, mientras que de Lollipop, al contar con las API 21 y 22, tenemos 17% + 17,1 %, lo que hace un total de 34,1 %.

Marshmallow (API 23) sube tímidamente hasta el 1,2 %. Recordemos que el mes anterior cuando os dimos las cifras de las versiones de Android, teníamos las siguientes para las principales versiones:

  • Marshmallow: 0.7 % en enero, creciendo desde el 0,5 % desde diciembre para enero. En estos momentos, en febrero, contamos con 1,2 %, por lo que se ha casi duplicado en el último mes.
  • Lollipop (5.0 + 5.1): 32.6 % en enero. Lollipop crece un poco más, hasta los 34,1 % desde el anterior mes de enero.
  • KitKat: 36.1 % en enero, y disminuye hasta los 35,5% en estos momentos.

Buenos números para Marshmallow

Por fin podemos decir que más de 1 usuario de cada 100 ya cuenta con Marshmallow. Lo cierto es que la cuota sigue siendo muy baja, pero al menos ha subido y casi se ha duplicado si no nos hemos equivocado al hacer las cuentas. No decepciona en febrero, pero todavía tiene que crecer, puesto que estamos en el mes clave de actualizaciones para muchos fabricantes.

¿Qué te parece la cuota de Marshmallow en febrero? ¿Te convence o te sigue pareciendo ridícula? Aprovecha los comentarios para contarnos tu opinión.

    COMENTARIOS