errores marshmallow

Está claro que ningún sistema operativo es perfecto, aunque algunos den más problemas que otros. Pero lo cierto es que Marshmallow es el mejor sistema operativo que hemos tenido hasta la fecha, porque mantiene lo mejor de los anteriores, resuelve problemas y añade nuevas funcionalidades, ¡¿cómo no va a ser el mejor?!. En este artículo veremos 5 “errores” o defectos de Marshmallow que bajo mi punto de vista creo que ha cometido Google, aunque sea “perfecto”.

5 errores de Marshmallow

Cuota de Marshmallow en febrero

  • Doze existe, ¿pero dónde está y cómo se usa? Esta pregunta se la hacen todos los usuarios. Y es que los chicos de Marshmallow han añadido esta funcionalidad, pero los usuarios no saben cómo usarlo (y esto es un fallo de Google por ser poco intuitivo o explicativo con lo nuevo). Y la verdad es que no tienes que hacer nada, porque podríamos decir que funciona solo. Se carga los procesos en segundo plano que no estás usando, y que antes estarían consumiendo RAM y batería. Error aquí: falta de información de las funcionalidades.
  • Gran operativo, ¡pero no lo tengo! Esto nos lo dicen también muchos usuarios. Que de nada sirve que Android 6.0 Marshmallow sea el mejor y la bomba si no llega a los usuarios, porque a este paso, cuando llegue al 30% será octubre y tendremos a Android N dándolo todo. Está muy bien el trabajo que han hecho los chicos de Google con Marshmallow, pero lleva 5 meses en el mercado y ha llegado a poco más del 2 %. Error aquí: poco despliegue, restricctivo.
  • ¿Qué debo o no permitir? Marshmallow ha introducido la gestión de permisos en nuestras vidas, y a pesar de que te hemos contado cómo gestionar los permisos en Marshmallow, son muchos los usuarios que se preguntan cómo hacerlo. Ya que muchas veces instalan app y no saben si darle o no permisos, porque o los dan o no pueden usar muchas de las funcionalidades, pero algunas se pasan pidiendo. Esto tampoco es un error error de Marshmallow, pero sí podría a ver poca falta de información a veces. Error: poca información sobre los permisos, sobre el verdadero riesgo.
  • Aplicaciones incompatibles. Son muchas las aplicaciones que no funcionan en Marshmallow, que se detienen, que ni siquiera abren. Esto es un problema, porque hacemos un cambio para bien, no para no poder usar las apps que usábamos en versiones anteriores, ya que la gran mayoría con compatibles con KitKat y Lollipop, por ser los operativos líderes en usuarios. Existen muchas apps incompatibles, que dan problemas. Error: desarrolladores, deben ponerse ellos al día también.
  • Hace falta un cambio en la app de la cámara. Con la actualización de Marshmallow esperábamos una app de la cámara cien mil veces mejor, ya que la actual es demasiado floja. Sin embargo, seguimos espernado, porque nos ha quedado claro desde el Nexus 4 que el tema de las fotografías no es su fuerte. Aunque mejoremos en cámara, un buen software ayuda. Echamos de menos algo nuevo y fresco en torno a la cámara con Marhsmallow. Error: poco interés de Google por el apartado fotográfico.

A veces el problema es la falta de información sobre las novedades. Now on Tap es una funcionalidad fantasma para la mayoría de usuarios, que les suena que existe, pero no sabemos ni si quiera cómo lanzarla.

  • Now on Tap tiene que mejorar. Now on Tap nos encanta, porque nos permite buscar en Google todo lo que aparezca en la pantalla en la que estamos en ese mismo momento (ciudades, artistas, restaurantes). Pero pasa lo mismo como con lo anterior, los usuarios no saben usarlo. No saben ni que es eso. Google ha añadido muchas cosas que no ha explicado bien cómo exprimir.

¿Qué errores consideras que tiene Marshmallow? No dudes en contárnoslo en los comentarios, seguro que entre todos hacemos una lista lista para que Google lea y la tenga en cuenta.

    COMENTARIOS