¿Por qué usamos Facebook?

Muchos no lo queremos reconocer, pero lo cierto es que nos cuesta mucho vivir sin la red social número 1 en estos momentos. Recordemos que no hace mucho os contábamos que Facebook es la aplicación más popular, lo cuál resulta curioso, pero lo cierto es que la red social nos ofrece muchas cosas en exclusiva y que otras aplicaciones no nos lo permiten. ¿Por qué usamos Facebook? Lo analizamos.

¿Por qué usas Facebook?

Algunos usuarios empezaron a usar Facebook para encontrar antiguos amigos o conocidos, puesto que en un principio el sentido de la red social era crear un perfil con tus datos y así encontrar a tus amigos e interactuar con ellos. Y es que muchas personas que en su día emigraron o se perdieron en el tiempo, consiguieron localizar a sus allegados gracias a la red social y gratis, con solo introducir su nombre.

por que usamos facebook

Está claro que Facebook marcó un antes y un después, porque aunque no nos lo creamos nos permite hacer muchas cosas, como por ejemplo lo siguiente:

  • Encuentra a todo el mundo que haya introducido su nombre real: ¿buscas a un amigo de la infancia o un familiar? Si se ha registrado en FB con su nombre real, es posible que lo encuentres. Es cuestión de bucear por la red social, e incluso podremos introducir filtros para encontrarlo.
  • Encuentra piso o trabajo: Facebook también nos permite encontrar piso, trabajo y muchas más cosas que estemos buscando. Hay muchas páginas y eventos que se crean con ofertas de trabajo, para que todo el mundo pueda encontrar su buena suerte, además de eventos de usuarios que buscan compañero de piso, por lo que en Facebook lo encontrarás todo.
  • Patrocina tu empresa o página: si llevamos un proyecto entre manos, podemos pagarle a Facebook por publicidad, aunque también podemos hacerlo gratis. A través de nuestro perfil o creando una página, podemos compartir nuestras publicaciones con todo el mundo, tanto si somos una página como una empresa que se dedica a otro sector. Llegar a más usuarios es más fácil a través de Facebook, por su carácter social.
  • Entérate de todo lo que ocurre: otro de los motivos por los que usamos Facebook, es para saber qué tal le va a nuestros amigos o familiares, pero por supuesto ver lo que ocurre en el mundo. Podemos seguir páginas de todo tipo, para así estar a la última en todo lo que sea de nuestro interés.
  • Comparte lo que piensas, entérate de lo que piensan: si has tenido un día malo, puede que te apetece contárselo a todos tus amigos o con la privacidad que te apetezca. Está claro que un día malo es mejor con un consuelo que comérnoslo solo nosotros. Facebook nos permite evadirnos de esos días horribles, con unos comentarios o me gusta graciosos por parte de nuestros amigos.
  • Etiqueta tus mejores fotos: podremos tomar fotos espectaculares y etiquetar a nuestros allegados a través de Facebook. De tal manera que si hacemos un viaje especial, los usuarios que queramos puedan saberlo, y tener esas fotos con ellos a golpe de clic. Comparte tus historias, tu vida, siempre con la privacidad que quieras.
  • Juega a juegos y diviértete: está claro que los chicos de Facebook también dejan un hueco para que todo el mundo pueda divertirse a través de buenos juegos. Tenemos juegos bastante grandes dentro de la red social, que nos permiten desconectar.
  • No volverás a olvidarte de un cumpleaños: la mayoría somos muy despistados para acordarnos de los cumpleaños de nuestros amigos, salvo de uno o dos que son especiales. Pero lo que está claro, es que con la red social nunca nos volveremos a olvidar de un cumpleaños. Lo cierto es que para felicitar y que nos feliciten es perfecto como recordatorio.

¿Facebook nos lo permite todo?

Usamos Facebook por muchas cosas, pero una de las claves es porque nos permite mantener el contacto con personas que no podríamos si no fuera por ellos. Nos permite también estar al tanto de todo lo referente a noticias, virales o acontecimientos. Enterarnos de cómo están nuestros amigos, mostrar cómo nos sentimos o desconectar a través de juegos sociales.

Además, mediante la publicidad también nos permite conocer empresas o incluso nos brinda la posibilidad de anunciarnos, por lo que es una vía social buena, tanto para el ocio como para el trabajo. Podremos jugar a juegos increíbles, hablar por privado o incluso contarles al mundo cómo nos sentimos. Lo permite todo, por eso es tan popular.

¿Por qué usamos Facebook? Porque lo permite todo.

No dudes en contarnos por qué crees que tanto tú como el resto de personas usas Facebook. Si no usas la red social, también puedes contárnoslo en los comentarios. 

    COMENTARIOS