google-play-conexiones-lentas

Ayer, en la web, se hacía eco una noticia de que Google había lanzado una gran herramienta, una herramienta llamada YouTube Go preparada para conexiones lentas y que nos permitiría descargar vídeos de YouTube de forma oficial.

YouTube Go llegará a la India pero no es, ni de lejos, lo que la gente de la India deseaba con más fuerza. Además de esta mejora, importante y necesaria, Google ha anunciado en su blog oficial de la India, que mejorará algún que otro producto además de YouTube. Ahora los usuarios de India, y seguro que otros usuarios gracias a estos, sentirán como la accesibilidad a Google Play Store mejora de forma brutal.

descargar Google Play Store 6.0.5

Google Play Store mejora para su uso en conexiones lentas

No solo YouTube u otros servicios funcionan mal en conexiones lentas sino que todo, en general, funciona mal cuando los usuarios no tienen una buena conexión. Google quiere que ningún usuario, por muy mala conexión que tenga, se quede sin algunas de las características más destacables de Google Play y por eso está probando una nueva versión de Google Play que trabaja, de forma diferente, en conexiones 2G.

Ahora, los usuarios de la India, serán capaces de pre-cargar y almacenar en el caché las partes más populares de la tienda de Google cuando la conexión WiFi esté disponible en el móvil y eso es una novedad muy interesante. Por otra parte, en el momento de la instalación de una o varias aplicaciones, la aplicación ofrecerá una opción que permitirá instalar la aplicación “Cuando haya WiFi” y por lo tanto el teléfono guardará la petición para cuando una red de datos más rápida esté disponible para este usuario en cuestión.

Puede parecer que esta mejora no sea algo grande porque en muchos de los países gozamos de una conexión rápida, incluso más rápida cuando se nos acaban los datos que para algunos usuarios cuando los tienen sin el límite de velocidad capado. La verdad es que la accesibilidad a Internet en según que lugares del planeta es muy diferente y por eso Google trabaja duramente para que nadie se sienta lejos de la evolución y la mejora de la tecnología. Google Play es la ventana a las aplicaciones de Android más grande y segura del planeta y esta debe estar disponible para todos de forma correcta o los usuarios tendrán que buscar otros medios para descargar aplicaciones.

    COMENTARIOS