google-assistant

Después de que Apple sorprendiera a todo el mundo con Siri, un gran asistente personal, Google se puso a trabajar en el suyo propio y de la mano de Android 4.1 Jelly Bean llegaba Google Now, un asistente inteligente para Android.

Google Now no era que fuese demasiado inteligente para aquel entonces y quizás la gente necesitaba un asistente virtual diferente, uno que hablase con nosotros y nos ayudase en todo tipo de cosas. Ahora, después de lanzar Google Now on Tap con Marshmallow, Google ha dado el salto al asistente definitivo y para eso tendrá que erradicar Google Now.

Google Now

Google Now desaparece y se prepara para recibir Assistant

Google Now ha madurado mucho pero lo cierto es que Google ha tapado su progreso con un nombre que no le va para nada. Google es capaz de reconocer algunos comandos gracias al clásico “OK Google” pero no es lo que buscamos, no lo es.

Cuando tienes un producto que ha perdido su reconocimiento la única solución de renovarlo es lanzar uno nuevo y para eso Google ha decidido erradicar el funcionamiento de Now pero ninguna de las características útiles de esta asistente desaparecerá, seguirá funcionando tal y como lo conocemos pero habrá un pequeño cambio burocrático.

Google Now seguirá funcionado tal y como lo hace, pero no con el mismo nombre

Según Android Police, la versión 6.5.26 beta de Google ha eliminado las referencias que podíamos encontrar hacia a Google Now. Las funciones por otra parte no han desaparecido, ahora se llaman búsqueda, feed, búsqueda en pantalla y nombres genéricos, mucho más intuitivos para los Ajustes.

El cambio puede significar que Google Now no engancha, no transmite lo que realmente quiere decir. Quizás por eso Google Now quiere dejar de ser una referencia para dar paso a Google Assistant, una palabra que sí transmite la esencia de un asistente virtual moderno y preciso.

Google Assistant será la competencia directa de asistentes ya asentados como Cortana o Siri y lo cierto es que la evolución de Google va mucho más allá. De momento nos prepararemos para la llegada oficial del asistente de Google ya que, de momento, solo llega integrado en algunas aplicaciones pero no ha mostrado todas sus cartas en Android.

    COMENTARIOS