Usar menos datos en Facebook

A veces no entendemos porque la gente critica tanto la aplicación de Facebook y es que esta aplicación, a pesar de todo, es una de las más usadas en los móviles y quizás por eso reciba tantas críticas, cuanta más gente la usa más críticas.

En nuestros móviles de gama alta y espacio más que suficiente funciona bien pero somos conocedores de que en móviles de gama media baja y en móviles que tienen poco espacio la aplicación de Facebook a veces se vuelve totalmente inusual. Además de mermar el rendimiento de los móviles y gastar la mayor parte de su batería la aplicación de Facebook a veces se vuelve tan pesada que la gente opta por descargar la última versión de Facebook Lite, una versión sencilla de Facebook que gasta pocos datos pero que se queda muy corta con respecto a la aplicación original.

¿Por qué usamos Facebook?

Facebook añadirá una opción para gastar menos datos

Por lo que podemos ver en las alphas de Facebook (la aplicación nativa), Facebook está probando un nuevo botón para usar menos datos y parece que esta función funcionará de una forma que evitará un gran consumo de datos.

De momento esta característica no ha sido confirmada ni sabemos si finalmente llegará a Facebook pero tampoco sería tan extraño incluir un modo de ahorro de datos en la aplicación de Facebook. La captura es real y por lo que podemos ver el nuevo modo para gastar menos datos en Facebook cargaría las imágenes en un tamaño mucho menor de lo normal ahorrando con ello una gran cantidad de datos ya que Facebook gasta muchísimos datos en imágenes.

Las imágenes de Facebook permitirían ahorrar un montón de datos

Si la aplicación nativa de Facebook usa menos datos será útil para todos esos usuarios que llegan con sus tarifas de datos justas a final de mes y están deseando un poco de holgura para poder navegar a máxima velocidad por más tiempo. ¿Te gustaría ver un modo de ahorro de datos en Facebook o prefieres ver antes otra cosa?

Las imágenes de Facebook ya están optimizadas para un menor consumo de datos pero bajar el tamaño de las mismas todavía más puede ser útil para ahorrar una gran cantidad de datos.

Fuente | Android Police

    COMENTARIOS