Evitar malos selfies

Que levante la mano el que no se haya hecho un selfie este mes. Sí, puede que las auto-fotos no sean lo más común para algunas personas pero es raro que en algún evento no veas a alguien haciéndolo o no lo hagas tú mismo.

El problema de los selfies es que a veces salimos mucho más feos que en las foto sacadas con la cámara trasera y esto se debe a un efecto conocido como el efecto cara de pato.

Selfie Divertido

¿Cómo evitar que te salga cara de pato en los selfies?

El efecto cara de pato está construido por 3 problemas diferentes que se resumen en uno solo. Tu crees que tu móvil capta la realidad pero la cámara solo capta una imagen en el plano paralelo al sensor.

Cuando una imagen se realiza a una distancia inadecuada a veces nuestro móvil no es capaz de procesar correctamente la foto y con tan poco angular el aspecto de nuestra nariz, nuestra boca, ojos, etc. se exagera. Sí, además de eso el tamaño de nuestras orejas o los elementos que se generan en segundo plano se contrastan mucho.

Evita la cara de pato, es horrible

Si además contamos con una cámara frontal mejorada con un gran angular este efecto se exagera todavía más aunque hay móviles como el Galaxy S7 que nos permiten corregir las caras y evitar este problema. Ahora bien, si quieres evitar el problema hay varias pautas que debes seguir y que no fallan:

  • Usa la cámara principal para sacarte una foto.
  • Haz que alguien capture la fotografía por ti, a veces cualquier turista puede sacaros una foto del lugar o bien puedes incluso llevar un pequeño trípode y hacerte un selfie.
  • En el caso de que necesites un selfie sí o sí el palo de selfies te permitirá alejar la cámara mucho más y el ángulo se reducirá, cuanto más lejos esté la cámara, más natural será la imagen.

Ahora bien, con un poco de creatividad e ingenio se pueden conseguir efectos muy divertidos y originales, ahí sí que ya dependerá de tu habilidad para compensar una cara desequilibrada. La fotografía es un arte que no tiene una sola técnica, pueden lograrse fotos impresionantes con diferentes planos y enfoques, es algo en donde nunca dejarás de sorprenderte.

    COMENTARIOS