Móvil cargando toda la noche

Como podéis ver, la mascota de AndroidPhoria está protegiendo a nuestra Chuwi Hi8 mientras se carga. Muchos han sido los usuarios y personas (en la vida real) que han intentado aclararse sobre los clásicos mitos de la carga de móviles.

¿Es malo cargar el móvil durante toda la noche? ¿Pasa algo si nuestro móvil está conectado durante 12 horas o durante todo el día a la corriente eléctrica? La respuesta es que no pasa nada, llevo años y años cargando mi móvil durante todas las noches y nunca ha pasado nada, ni las baterías se han estropeado más de lo normal ni tampoco he visto como el rendimiento de las mismas se ha ido mermando a un ritmo endiablado o fuera de lo común.

No pasa nada por cargar el móvil durante todas las noches

Es más, yo creo que con las autonomías que hay hoy en día el cargar el móvil cada noche es una de las estrategias más acertadas a menos que tu dispositivo tenga una autonomía de un par de días, en este caso puedes cargarlo cada dos noches.

Cuando un dispositivo móvil termina de cargarse, sea un smartphone o una tablet o incluso la mayoría de dispositivos que encontramos hoy en día en el mercado, estos detectan que el proceso de carga ha terminado y paran de cargarse. Ahora bien, los hay que siguen utilizando la energía del cargador y desconectan la batería, otros empiezan a usar la batería sin que se desconecte hasta la próxima conexión y algunos incluso usan la batería y cuando esta baja demasiado se recargan de nuevo pero ninguno corre riesgo de explotar por acumulación de energía, eso no te va a pasar a ti amigo.

El único problema de dejar el móvil cargando es cuando el dispositivo en si suele calentarse demasiado y lo usamos mucho, un uso intensivo del móvil mientras se carga es perjudicial para la batería y también lo es el uso de fundas que no dejan respirar el dispositivo o lo tapan demasiado por lo cual es recomendable eliminar la funda para cargar el smartphone durante mucho tiempo, sobre todo las clásicas fundas transparentes de silicona que se terminan volviendo amarillas.

Además de las fundas tampoco es muy recomendable usar accesorios o cargadores que no cumplan los controles necesarios como algunos chinos, ahora bien, los cargadores certificados sin funcionarán correctamente con tu smartphone como la estación de carga de AUKEY que tan bien nos ha funcionando y que podéis ver cargando nuestra tablet en la imagen.

    COMENTARIOS