¿Sabías que puedes ver las contraseñas Wi-Fi que tienes guardadas en tu Android?

Claves WiFi

Así como lo lees, tu Android es capaz almacenar todas las contraseñas de las redes WiFi que tengas registradas y aunque sea un poco difícil de verlas. A veces, hasta llegamos al punto de tratar de buscarlas en nuestro terminal pero es casi imposible encontrarlas y se debe a que no sabemos dónde buscar ¿Qué pasa si queremos acceder a este archivo?, tenemos que saber desde ya que es un poco difícil hacerlo debido a que este documento está almacenado en la raíz del sistema de archivos.

Aquí te hemos traído 2 métodos, uno para los usuarios root y el otro, para los que no hayan hecho root a su terminal y quieran saber dónde se ubica esta carpeta. Así que empecemos con el pequeño tutorial, recuerda seguir los pasos al pie de la letra y aprenderás a ver las contraseñas de Wi-Fi que tienes guardadas en tu Android (las que te has conectado).

Accede a las contraseñas Wi-Fi guardadas en Android con root

capturas de wifi password root

Para todos los usuarios que sean root, el método será muy sencillo y solo tienen que descargar una aplicación desde la Google Play llamada “Wifi Password”, aunque es cierto que existen más aplicaciones de este tipo en la tienda de Google. Sin embargo, desde nuestro punto de vista esta es la mejor opción para los usuarios con root.

Wifi Password(ROOT)
Wifi Password(ROOT)
Developer: farproc
Price: Free

Después que hayas instalado la aplicación, tienes que proceder a abrirla y otorgarle los permisos necesarios de root y ya está todo listo para que funcione de maravilla. Recuerda que solo sirve si eres usuario root y verás que en la pantalla aparecerán todas las redes Wi-Fi que tengas almacenadas en tu terminal.

Accede a las contraseñas Wi-Fi guardadas en Android sin necesidad de root

Este es un método un poco más difícil y necesitas prestar mucha atención a lo que te explicaremos, antes de empezar tenemos que decirte que este procedimiento solo funciona en Android 6.0 Mashmallow o versiones anteriores. ¿Por qué?, se debe a que a partir de esta versión, Android cripta por defecto la participación /data y allí se encuentra el archivo.

Antes de pasar a explicar los pasos tienes que tener al alcance de tus manos un ordenador funcional, un cable USB y los drivers ADB instalados en el ordenador que vas a utilizar. Si tu ordenador es Windows, tienes que abrir una ventana con los comandos CMD presionando Shift + Click derecho en la carpeta donde has instalado ADB o simplemente ejecutando el comando ADB en una ventana del terminal en caso de estar usar una MacOS.

Depuracion USB

El otro paso que tienes que hacer es conectar el terminal Android al ordenador mediante USB, asegurándote antes de haber habilitado la depuración USB que se encuentra en los ajustes para desarrolladores (en caso de que no lo encuentres, debes buscarlo en la sección de “información sobre el dispositivo” y pulsar varias veces sobre el número de compilación).

Una vez que tengas el teléfono conectado y la ventana de los comandos abierta, debes comprobar si el ordenador detecta correctamente el dispositivo y para ello solo debes ejecutar el comando “adb device”. En caso de que todo funcione bien y este correcto, aparecerá el número de serie del dispositivo.

Ya por ultimo solo debes acceder al archivo donde las contraseñas Wi-Fi están guardadas. Aunque en este caso en lugar de abrirlo, tenemos que crear una copia que guardaremos en el disco duro del ordenador y para hacerlo, tenemos que ejecutar el comando “adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf c:/wpa_supplicant.conf”.

Cabe destacar que, la sección del comando “c:/wpa_supplicant.conf”, pertenece a la ruta en donde se almacenará el archivo y por ende, podemos cambiarlo a nuestro gusto especificando la ruta que queramos. Eso es todo, habremos copiado el archivo como el de la aplicación en el método con root y aparecerá toda la lista de las redes Wi-Fi que tengamos almacenadas en nuestro terminal.

Como podrás observar, los métodos son muy sencillos y fácil de entender, lo importante es que podrás ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en tu Android. ¿A qué esperas para probarlo?

Compartir