7 trucos para navegar como un experto en Google Chrome

Google Chrome

Google Chrome es el navegador más utilizado en la actualidad, aproximadamente un 62% de los usuarios de iOS y Android lo prefieren. Sin embargo, no todos conocen todo lo que es capaz de hacer este excelente navegador. Por eso, hoy te revelaremos 7 excelentes trucos para utilizar Google Chrome como todo un profesional.

Habilita el menú de Chrome Duet

chrome duet

Los nuevos móviles son cada día más grandes. Pantallas que superan las 6 pulgadas hacen difícil manejar el móvil con una sola mano. Para eso existe Chrome Duet, un menú que se mostrará en la parte inferior de la pantalla para que nuestro dedo pulgar pueda alcanzarlo. Para habilitarlo debemos hacer lo siguiente:

  • Ingresamos a Chrome.
  • En la barra de direcciones escribimos «chrome://flags«, sin las comillas. Se mostrará un menú oculto. Aquí debemos tener cuidado de no modificar algo si no estamos seguro de lo que hacemos.
  • Si poseemos el navegador actualizado aparecerá una barra de búsqueda en donde escribiremos «Chrome Duet».
  • Cambiamos a Enable dicha opción para activarla.
  • Reiniciamos el navegador para que tome los cambios.
Lee también:  Aprende a usar y exprimir Google Lens en tu ordenador con estos trucos

Ahorra tus datos de navegación en Chrome

Podemos ahorrar nuestro plan de datos mientras navegamos a mayor velocidad. Esta opción permite guardar parte de las páginas que visitamos para que la próxima vez que ingresemos solo descargue los cambios que ha sufrido la web. Esto llena un poco de basura nuestro móvil pero las webs que visitemos con frecuencia cargarán más rápido y con un coste menor.

Para habilitar esta opción debemos ingresar al menú de 3 puntos, Configuración > Ahorro de datos y activar esta opción.

Toque una palabra para obtener un menú de ayuda

Esta es una característica simple, pero puede que algunos no la conozcan. Un toque sobre un fragmento de texto o palabra le mostrará un menú con las opciones de copiar, compartir, seleccionar todo y buscar.

Aumenta tus velocidades de descarga en Chrome

descarga mas rapida en Chrome

Esto se realiza a través de la descarga paralela, una funcionalidad que permite la creación de múltiples conexiones para descargar el mismo archivo. Para activarlo:

  • Ingresaos al menú oculto, «chrome://flags» como en el primer truco de esta lista.
  • Buscamos «Parallel Downloading» y habilitamos la opción.
  • Reiniciamos el navegador para cargar los cambios y listo, notaremos la diferencia con archivos grandes.

Modifica el auto completado de direcciones

Modificar direcciones en Chrome

Cuando ingresamos a una web con un formulario de direcciones que debemos llenar, Chrome nos carga los datos que ya hemos guardado anteriormente. Pero, ¿que pasa si tu dirección ha cambiado? Para modificar estos datos, presionamos los 3 puntos > Configuración > Direcciones y más.

Lee también:  Usa DuckDuckGo App Tracking Protection y activa el antitracking en Android

Allí podremos modificar una dirección existente o crear una desde cero.

Gestiona las contraseñas guardadas en Google Chrome

Contraseña

Este es el mismo caso que el anterior, pero ahora se trata de las contraseñas.

Si deseamos cambiar o eliminar la contraseña de un sitio web, solo debemos ingresar a menú > Configuración > Contraseñas y listo. Podremos modificar cualquier clave existente o incluso eliminar la opción de Guardar contraseñas (lo más recomendado por seguridad). Aquí lo explicamos con más detalle.

Podemos ver la contraseña guardada de una web en específico

También podemos usar esta opción para ver alguna contraseña que hayamos olvidado, aunque para tener acceso necesitaremos ingresar la clave de nuestra cuenta Google.

Gestiona las opciones de sonido

Configuración del sonido en Chrome

Si deseamos que algún sitio en particular no tenga sonido o que ninguna página emita sonido alguno, podemos hacerlo. Presionamos el menú de los 3 puntos, luego ingresamos a Configuración > Configuración del Sitio > Sonido y allí podremos modificar las opciones.

Debemos recordar que los cambios que hacemos en «chrome://flags» son funciones que están en período de prueba y puede que cambien o simplemente desaparezcan en el futuro.

Y si a pesar de estos trucos no termina de gustarte Chrome, mira los 3 mejores navegadores para reemplazarlo.

¿Te han gustado todos estos trucos? ¿Nos ha faltado alguno importante? Déjanos tu opinión en los comentarios.