Aprende a guardar contraseñas en Google Chrome desde tu smartphone

Contraseña

Contraseñas por aquí, contraseñas por allá. A veces tenemos tantas que no podemos recordarlas todas. Y cuando las olvidamos comienzan nuestros dolores de cabeza. Pero no te preocupes, en este post te enseñaremos a guardar contraseñas en Chrome y tu cuenta de Google desde tu Android.

Las contraseñas, nuestro pan de cada día

Contraseña a diario

En la actualidad, con tantos servicios y apps que tenemos a nuestra disposición, debemos registrarnos en miles de webs casi a diario. En ocasiones resulta tedioso tener que iniciar sesión cada vez que ingresamos a una de estas webs. Incluso algunas veces debemos recuperar las contraseñas por haberlas olvidado. ¿Te resulta incómodo? Sí que lo es.

Pero Google vela por nosotros, y tiene solución para todo. Y en este caso no podría ser la excepción. ¡Sí! Google Chrome nos permite guardar nuestras contraseñas desde nuestro móvil Android. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer sin descargar o instalar ninguna app para guardar contraseñas de forma segura. El navegador de Google es lo único que necesitas.

Lee también:  Aprende a activar y desactivar la carga rápida de tu móvil Android

¿Cómo guardar contraseñas en Google Chrome desde tu Android?

Google Chrome Beta para Android

Guardar todas tus contraseñas en Google Chrome y tu cuenta de Google desde un Android es muy sencillo. Para ello sólo debes cumplir con una serie de pasos muy simples. Sin embargo, debes saber que esta es una función que está disponible a partir de Android 6.0. Los pasos que debes seguir son:

Para iniciar sesión en webs y guardar las contraseñas

Debes dirigirte al sitio web de tu preferencia e iniciar sesión por primera vez desde tu dispositivo. Al hacerlo aparecerá el mensaje: ¿Quieres que Google Chrome guarde la contraseña de este sitio? Y pulsas guardar. Una vez hayas elegido la opción guardar, Chrome te recordará tu contraseña cada vez que ingreses a ese sitio. Puedes repetir el proceso con todas las webs que desees para guardar tus contraseñas.

Para ver todas las contraseñas guardadas en Chrome

Ya iniciaste sesión es todas las páginas web que deseas, ahora puedes ver todas tus contraseñas guardadas. Para ello sólo debes abrir Google Chrome en tu móvil. Presiona sobre los tres puntos en la parte superior derecha del navegador. Una vez allí pulsa “Configuración” y luego “Contraseñas”, así podrás visualizar todas tus contraseñas guardadas en Google Chrome.

Para visualizar todas las contraseñas guardadas en tu cuenta de Google

A continuación te explicaremos, en sencillos pasos, cómo ver todas las contraseñas guardadas en tu cuenta de Google. En este apartado se mostrarán todas las contraseñas que hayas guardado desde que creaste tu cuenta de Google.

Lee también:  Elimina las notificaciones de Google Chrome de tu móvil con estos simples pasos

Lo primero es abrir el navegador y pulsar los tres puntos de la parte superior derecha. Luego dirígete a “Configuración” y después a “Contraseñas”. Una vez allí pulsa sobre la opción “Consulta y gestiona las contraseñas guardadas en tu cuenta de Google”. Inicia sesión con Google (si no lo habías hecho) y podrás ver todas las contraseñas guardadas. Allí no sólo podrás verlas, sino también agregar o eliminar cuentas.

Si aún no tienes Google Chrome en tu móvil, puedes descargarlo desde el siguiente enlace